Urribarri inauguró obras en escuela de Villa Fontana y realizó importante anuncio

0
0

escuela villa fontanaEn agosto comenzarán las obras de pavimentación del tramo que une Villa Fontana con Oro Verde y así se unirá Paraná con Crespo, pasando por Oro Verde, Villa Fontana, Tezanos Pinto y General Racedo. Lo confirmó este jueves el gobernador Sergio Urribarri al inaugurar las obras de ampliación de la Escuela Nº 169 Juan XXIII y Secundaria Nº 69 de Villa Fontana..

 

“Ésta es una de las 104 escuelas que estamos inaugurando en esta gestión. Hicimos un aula cada dos días. Es muchísimo lo que se ha hecho, nunca se ha hecho tanto, pero nunca nos vamos a dar por satisfechos porque Entre Ríos merece y necesita más obras. Estoy seguro que las vamos a hacer en los tiempos que vendrán. El que venga sabe que la varilla está muy alta y que hay que prepararse para gobernar en función de la demanda de todos los entrerrianos”, enfatizó el primer mandatario entrerriano.

 

“Si hay algo importante para este gobernador y para esta Presidenta de todos los argentinos, es la educación. La verdadera riqueza de un país está en la educación de los ciudadanos, y nosotros hemos hecho tanto en materia educativa, pero es nuestra obligación hacer este tipo de acciones y aún falta muchísimo. La única manera de lograrlo es trabajando juntos”, precisó.

 

En ese sentido, se refirió al encuentro que mantuvo este miércoles en Santa Fe con empresarios a quienes le transmitió la dinámica de trabajo que tiene el gobierno de Entre Ríos: “Trabajamos con todos los entrerrianos. Nunca preguntamos si era peronista, radical, vecinalista o socialista. Esa manera de ver las cosas permitió que Entre Ríos crezca como ha crecido y como ninguna otra provincia del país lo ha hecho”.

 

En cuanto al asfaltado de la ruta, destacó que “lo teníamos presupuestado, porque era el compromiso original. Primero, hacer desde Etchevehere a Villa Fontana. No habíamos prometido la parte interna de Fontana, pero lo hicimos y también habíamos contemplado en aquel momento la etapa entre Villa Fontana y Oro Verde que es la que empezará en agosto. Estamos cumpliendo con nuestro deber. Para nosotros todos los entrerrianos valen lo mismo, viva en Paraná, Concordia o Villa Fontana, y con esta obras hoy la gente se puede quedar a vivir donde seguramente verán nacer y crecer a sus hijos y nietos”, concluyó.

 

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno, Villa Fontana, Oscar Puntin, dijo que este jueves “se está viviendo un día histórico y muy significativo para Villa Fontana porque después de décadas, luchas y promesas nunca cumplidas, llegó el gran día en el que se está inaugurando las obras de esta escuela”.

 

Dijo que “hace años, los niños con sólo 12 años debían emigrar del pueblo para poder continuar sus estudios. Algunos podían, otros no. Gracias a este proyecto nacional, popular y provincial nacido una década atrás tenemos nuestra escuela secundaria. A partir de hoy, podemos hablar de un antes y un después en Villa Fontana porque por años estuvo postergada en obras”, remarcó.