Urribarri en campaña, expuso cifras contundentes sobre el crecimiento entrerriano

0
1

UrribarriInvitado por la Asociación de Dirigentes de Empresas de Santa Fe, el precandidato a presidente y gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, habló de la intervención del Estado en el mercado y la economía para tener una sociedad cada vez más justa y remarcó que “Santa Fe, es una gran provincia, pero sin proyecto. Santa Fe tiene que tener un proyecto que los una, que sea convocante e inclusivo de todos los sectores”.

Urribarri acotó que “parecía una utopía todo esto cuando empezamos, pero no es magia sino fruto del trabajo y con un importante apoyo del gobierno nacional. Hoy Entre Ríos es otra provincia y lo importante es que lo logramos entre todos y en cooperación pública y privada”.

En el encuentro, realizado bajo el lema “Claves del Éxito: Modelo de Gestión para el Desarrollo Productivo e Industrial”, Urribarri dio a conocer los índices que marcan el crecimiento entrerriano y expuso su visión para el país de cara al futuro. También respondió a las inquietudes del auditorio que destacó el cambio que tuvo Entre Ríos en los últimos años.

Junto al presidente de ADE, Benito Correnti, quien valoró que Urribarri sea el primer gobernador entrerriano que visita la entidad, estuvieron los presidentes de diferentes entidades santafesinas, como el de la Sociedad Rural, Juan Manuel Arauz Castex; del Centro Comercial, Norberto Buselli; de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Fierro y de la Unión Industrial, Alejandro Taborda. Concurrieron además gerentes de bancos y de empresas y titulares de organizaciones sociales, civiles y productivas, entre otros. También participaron referentes de entidades entrerrianas, legisladores y funcionarios del gobierno provincial.

El primer mandatario provincial describió con números y datos el crecimiento logrado en Entre Ríos durante sus dos gestiones y apuntó: “No quería perder esta oportunidad de hablar de lo que pasa en nuestra provincia, pero también de la visión que uno tiene en el país, del presente y de los desafíos para el futuro… No podemos olvidarnos de donde partimos hace casi 7 años atrás, con una situación preocupante en una provincia casi marginal. Y nosotros, con una visión integral, logramos ponernos de acuerdo en un proyecto de provincia con la Unión Industrial, el Consejo Empresario y con todos los sectores políticos y sociales, en base a una propuesta de trabajo identificando objetivos superiores, para poner a Entre Ríos donde logramos ponerla. Y lo hicimos entre todos los entrerrianos, sin distinguir fuerzas partidarias ni sectores de la sociedad”. También dio a conocer indicadores que reflejan lo sucedido entre las provincias de la Región Centro (Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos) y la Nación, en una comparación entre 2007 y 2013. Dijo que el aumento en el patentamiento de vehículos fue del 43,2% en el país, del 30,6% en Santa Fe, 39,9% en Córdoba y 75% en Entre Ríos; en compras en supermercados, el crecimiento fue del 206% en el país, del 19% en Santa Fe, del 169% en Córdoba y del 250% en Entre Ríos; en consumo de cemento fue del 2,7% en el país, de -15% en Santa Fe, de -8,1% en Córdoba y de 16,5% en Entre Ríos; el consumo de nafta fue del 39,5% en el país, 42,4% en Santa Fe, de 33,9% en Córdoba y 47% en Entre Ríos; en gas, el crecimiento fue de 5,2% en el país, de 10% en Santa Fe, de 7,6% en Córdoba y 51,6% en Entre Ríos; en acceso a Internet, 257% en el país, de 25% en Santa Fe, de 254% en Córdoba y 356% en Entre Ríos. Dijo además Urribarri que el desempleo en el mismo período, de 2007 a 2013, cayó un 16,6% en Entre Ríos, el trabajo registrado aumentó el 13,5% y el salario real un 158,6%. También explicó que hubo un desendeudamiento del Estado provincial del 27% y que las exportaciones crecieron el 377%.

Hizo referencia a la gran cantidad de pymes creadas en la provincia, la mayoría de estructura familiar y el liderazgo en las cadenas de valor como la avícola, la arrocera, de arándanos, cítricos dulces, industria farmacéutica y la actividad foresto industrial. También destacó el crecimiento de la matrícula estudiantil, la reciente aprobación del proyecto para el aeropuerto internacional de cargas que funcionará en Paraná, la importante inversión en obra pública y el alto porcentaje de servicios públicos que posee la población entrerriana.

Urribarri compartió además un encuentro con el titular de UPCN de Santa Fe, Jorge Molina y los concejales Sebastián Pignatta y Juan José Saleme. También estuvo en la Legislatura santafesina, donde fue recibido por el diputado Luis Rubeo, a quien acompañaron Leandro Busatto, Ricardo Olivera, Mario Lacava, Avelino Lago, José Tessa, Héctor Acuña, Marcela Aeberhard, Dario Mascioli, Patricia Gascue, Alicia Damiani, Federico Reuteman y José Baucero.