Urribarri confirmó que son 393 los kilos de marihuana arrojados en Yeruá

yeruáEl ministro de Gobierno de Entre Ríos, Mauro Urribarri, confirmó que son 392,965 los kilogramos de marihuana arrojados desde un avión no identificado en cercanías a la comunidad de Puerto Yeruá, que fueron secuestrados en un procedimiento llevado a cabo por personal policial de la Jefatura Departamental Concordia en el que, además, fueron detenidos dos hombres que se encontraban en tierra presuntamente intentando recoger la droga.

En rastrillajes llevados a cabo este sábado también se halló una importante cantidad de cocaína.

“Es de destacar el accionar de la Policía de Entre Ríos, que obró rápidamente y con eficiencia incautando la droga y poniendo a disposición de la Justicia Federal a los dos sospechosos que fueron detenidos en el lugar”, comentó Urribarri respecto al operativo, que se desplegó a partir de la información provista por lugareños que vieron un avión volando a baja altura en la zona.

De acuerdo a la información policial, en tierra circulaba un vehículo Peugeot 307 conducido por un hombre que luego cargó a otra persona que estaba escondida en la vegetación. Ambos individuos fueron detenidos por la Policía en un camino vecinal a través del cual intentaban escapar, al tiempo que se hallaron en el lugar 13 bultos conteniendo un total de 432 envoltorios (ladrillos) de cannabis sativa (marihuana), lo que hizo un peso total de 392,965 kilogramos.

“Se procedió al secuestro del automóvil, equipos de telefonía celular, GPS, dinero en efectivo y anotaciones varias. Ahora continúa el trabajo en la zona en busca de más elementos y en la mañana de este sábado en los rastrillajes fue hallado un bulto con una sustancia que se constató que es cocaína. Aunque aún no está el pesaje correspondiente, aparentemente estamos ante una cantidad cercana a la del secuestro más grande de esta droga en la provincia, que fue de 21 kilos”, indicó Urribarri, al tiempo que precisó que la aeronave nunca tocó tierra y tomó dirección norte.

“Son casi 393 kilos de marihuana y una cantidad importante de cocaína que no estarán en la calle, por lo que consideramos a este procedimiento como un paso muy importante en la pelea contra el flagelo del narcotráfico”, concluyó el ministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.