Urribarri anunció su gabinete y la creación de nuevos ministerios

El gobernador Sergio Urribarri anunció este martes el gabinete que lo acompañará durante los próximos cuatro años de gestión. La estructura de gobierno quedará conformada por diez ministerios con la creación de las nuevas áreas de Comunicación y Cultura y Educación.

 

En declaraciones a los medios, el mandatario entrerriano expresó que “en la medida en que democraticemos el conocimiento y la educación estaremos dando un paso gigantesco hacia la inclusión, la igualdad de oportunidades, la innovación y fortaleciendo un modelo productivo provincial. Por esas y muchas razones más decidí crear el Ministerio de Educación convencido además de que tengo a la persona ideal para ese desafío, la persona que me acompañó con absoluta lealtad estos años y que me ayudó mucho para que pudiéramos hacer tanto en infraestructura escolar. José Eduardo Lauritto será el ministro de Educación de la provincia”.

 

Luego agregó que Adán Bahl continuará al frente del Ministerio de Gobierno. “Me acompañó como ministro político y a cargo de las fuerzas de seguridad durante estos cuatro años, antes había ocupado interinamente mi cartera cuando tomé licencia para la campaña del 2007. Cumplió con gran eficiencia su tarea oficiando de nexo con los intendentes, además de constituirse en un engranaje fundamental para el funcionamiento del gobierno. Es un hombre de mi absoluta confianza”, afirmó Urribarri.

 

También anunció que el Ministerio de Planeamiento e Infraestructura estará a cargo de Juan Javier García, actual intendente de Chajarí. “Juan Javier estuvo parado en un momento de la historia donde estuvimos unos pocos. Es un militante activo de este proyecto que transformó la Argentina y Entre Ríos de la mano de Néstor y de Cristina. Además, Juan es ingeniero civil, el mejor intendente que haya tenido Chajarí en su historia y es el responsable del progreso de esa gran ciudad. Está llamado a ser un gran colaborador de esta gestión”.

 

Y agregó: “En el Ministerio de Salud asumirá Hugo Cettour, actual director del hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay y quien fue senador por ese departamento, diputado nacional y estuvo a cargo del Ente Regulador de Recursos Termales de la provincia. Hugo va a continuar y profundizar la excelente tarea que desempeñó Angel Giano durante estos años”.

 

El gobernador informó luego que “Pedro Báez, un militante con gran formación política, al que le tocó estar al frente de un área importante en estos cuatro difíciles años, será el ministro de Cultura y Comunicación Pública. Pedro fue mucho más que un Director de Información Pública y tiene el compromiso y la claridad para asumir este desafío de juntar la cultura y la comunicación para fortalecer nuestra identidad en este momento histórico de la argentina”.

 

Y añadió: “Tal como lo anticipé se suman jóvenes al gabinete. El ministro de Desarrollo Social de mi próximo gobierno será Carlos Ramos, un militante social de 25 años que trabaja en el Banco Popular de la Buena Fe con proyectos de inclusión social y preside la Asociación Civil Formar Vivienda Digna. Es hijo de Adela Esparza y nieto de Juan Carlos Esparza”.

 

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social será conducido por el concordiense Guillermo Smaldone, “un joven abogado constitucionalista de 32 años que tiene experiencia laboral en la Nación y en la Provincia. Tiene principios, vocación de servicio y, sobre todo, muchas ganas de trabajar por Entre Ríos. Estoy seguro que hará que este ministerio esté presente en cada lugar donde un entrerriano que nos necesite para hacer valer sus derechos”, aseguró el gobernador.

 

Y confirmó que Roberto Schunk continuará al frente del Ministerio de la Producción. “Es un hombre que desde el mundo académico militó para un proyecto de inclusión y desarrollo de nuestro sistema productivo. Se sumó al gobierno en julio de 2008, conoce la economía de la provincia en todas sus facetas”, sostuvo.

 

“También me seguirá acompañando desde el Ministerio de Economía y Finanzas, el contador Diego Valiero. Necesitamos un equipo sólido que planifique con responsabilidad el esquema económico y financiero de la provincia. Diego tiene ese perfil y mi decisión es que continué al frente de esta cartera estratégica”, manifestó Urribarri.

 

Reiteró que “el actual intendente de Colón, Hugo Marsó se desempeñará al frente del Ministerio de Turismo. Tiene el perfil ejecutivo necesario para esta cartera, además de haber gobernado la ciudad que es una de las naves insignias del turismo en la provincia”.

 

“El ingeniero Raúl Arroyo me seguirá acompañando desde la Secretaría de Energía. Hemos tenido avances notables en la federalización de la red de gas natural en toda la provincia, al igual que la electrificación rural. Uno de mis grandes desafíos será consolidar estos servicios básicos en cada rincón de la provincia”, afirmó.

 

En tanto confirmó que “el ingeniero en Construcciones, Jorge Rodríguez, un amigo y trabajador incansable que hizo de la Dirección de Vialidad una gran usina de obras de infraestructura vial para toda la provincia, va a seguir al frente de este organismo. Los resultados están a la vista, y está demás decir que vamos por más y que seguiremos dándole a la obra pública la importancia que se merece”.

 

El gobernador dijo además que la Unidad Ejecutora Provincial será responsabilidad de Faustino Schiavoni. “No tengo dudas de que va a volcar su experiencia en la gestión pública en esta nueva función coordinando y supervisando los programas provinciales que cuentan con financiamiento internacional. Un histórico del peronismo con ideas jóvenes. Fue ministro de gobierno, diputado provincial e intendente de Nogoyá”, recordó.

 

Luego anunció otra joven en su gabinete, se trata de Luisina Pocay, quien estará a cargo de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación. “Es una joven de 24 años, oriunda de Cerrito, la primera licenciada en Bioinformática de Latinoamérica. Está realizando el doctorado en Ingeniería. Estoy convencido de que le dará al área el perfil necesario para complementarla”.

 

También anunció que Marcelo Casaretto será el responsable de la Agencia de Recaudación de la provincia. “Un organismo a crearse sobre la base de la actual estructura de Rentas. Estoy convencido que Marcelo, a pesar de su juventud, tiene la experiencia, la convicción y la capacidad de trabajo necesarias para encarar esta etapa en donde el Estado provincial debe construir un sistema de financiamiento que le permita brindar cada día mejores servicios a sus contribuyentes”.

 

Finalmente, sostuvo que el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) estará a cargo del Oscar Marelli y que Graciela Bar continuará al frente del Consejo General de Educación (CGE), publicó El Once.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.