Urribarri anticipó que haría cambios en su gabinete a mediados de año

0
3

UrribarriEl gobernador Sergio Urribarri anticipó que tiene en mente ejecutar cambios en su gabinete a mitad de 2013. Si bien no dio nombres, el mandatario comparó: “Hay algunos funcionarios que van agarrando ritmo. El resto va a volver a su casa”. También consideró que “algunos tienen que aggiornarse a la forma de trabajar de este gobernador” y expresó: “No descarto cambios a mediados de año”.

En una extensa entrevista que brindó a la radio LT14, el gobernador se refirió también a las elecciones legislativas de este año: “Una semana antes de la presentación de listas se conocerán los nombres de los candidatos”, indicó, en referencia a las primarias que se desarrollarán en agosto. Además, advirtió: “Si alguien está pensando en candidaturas pierde el tiempo. Y si ese alguien es un funcionario, puede perder el cargo. Es momento de trabajar”, remarcó.

También habló Urribarri de las versiones sobre una posible reforma del régimen previsional que circularon días pasados: “Todos estamos ocupados en que el sistema previsional entrerriano tenga un horizonte de estabilidad y financiamiento. Cerrarse a decir que no cambia nada es de irresponsables, ya que hay que analizar seriamente qué camino tomamos. Pero no hay ningún proyecto de ley ni un borrador enviado a la Legislatura, como se publicó. Por eso mi bronca: porque fue una clara operación política periodística”, señaló. “Inventar eso que le afecta la vida a mucha gente es algo muy jodido”, agregó.

Urribarri se refirió al plan de viviendas para erradicar los asentamientos, sancionado esta semana por la Legislatura provincial e indicó que tenía previsto ayer por la tarde promulgar la norma que posibilita la edificación de 6.000 casas para personas de bajos recursos en los próximos tres años.

“Es el sector más postergado al cual no le ha llegado la ventaja del crecimiento continuo que viene teniendo Entre Ríos en estos años. Entonces, el Estado debe de alguna manera llegar con una acción reparadora. Por eso es que hace varios meses que estamos trabajando en esta iniciativa”, detalló.

Luego dijo que el programa representará “un alivio” para los beneficiarios y subrayó que será “sin perjudicar a nadie”. Acerca de algunos cuestionamientos que se produjeron en relación al impuesto a la herencia que se estableció para, junto con aportes nacionales, financiar el plan, señaló que se trata de un tributo que existía en el país y que fue derogado por el ministro de la dictadura José Martínez de Hoz.

“Hay muchos proyectos de legisladores nacionales de distintas bancadas que buscan restituirlo y en la provincia de Buenos Aires hace tres años que se aplica”, expuso, antes de agradecer a los legisladores provinciales de la oposición que acompañaron con su voto la iniciativa, aunque no la ejecución de este tributo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here