Urquiza, Belgrano y Neuquén se impusieron en la jornada inaugural

0
2

El fútbol de la Liga Paranaense comenzó a rodar el pasado domingo, con la disputa parcial de la 1ª fecha del Torneo Oficial “Néstor Kirchner”. La particularidad se dio en que se registraron triunfos visitantes ya que Sportivo Urquiza superó a Universitario en Barrio Corrales por 2 a 1, por su parte Belgrano derrotó a Palermo en el reducto de Rocamora 2 a 0, mientras que Neuquén se impuso por la mínima expresión ante Instituto en Villa Uranga. La jornada se completaba anoche al cierre de esta edición, con Unión de Crespo – Peñarol, partido que debió ser suspendido por las intensas precipitaciones registradas en la capital nacional de la avicultura, Atl. Paraná – Patronato, programado para ese día por los compromisos en certámenes del ascenso, y Los Toritos de Chiclana – Ministerio, postergado por falta de escenario.

Forma de disputa

Los delegados de las entidades participantes y los directivos de la LPF, aprobaron un nuevo sistema de disputa del torneo. Las principales características son que los 12 equipos jugarán todos contra todos a dos ruedas (22 fechas), el que más puntos acumule será el campeón. En caso de que haya igualdad de unidades en el 1º puesto, penúltima o última ubicación, se disputará un encuentro en cancha neutral para desempatar. Por otra parte, los tres mejores clasificados en la tabla de posiciones, clasificarán al Torneo del Interior 2012 a excepción de Patronato y Atl. Paraná que ya juegan en certámenes nacionales de ascenso. En lo que respecta al descenso, el club que haya obtenido la menor cantidad de puntos a lo largo del torneo, descenderá a la Primera División B donde actuará en la siguiente temporada. Ascenderá a Primera A, el equipo que más puntos acumule en la B, mientras que la Promoción será disputada entre el ganador del cuadrangular de la segunda categoría (del 2º al 5º puesto de la general) y el penúltimo de Primera A.

Se vienen los “Promiedos”: La LPF estableció que se aplique el sistema de promedios para establecer los descensos. El mismo se pondrá en marcha al finalizar el campeonato de 2012. La división se efectuará teniendo en cuenta la relación de puntos obtenidos con los partidos jugados en el año 2011 y 2012. Los equipos que hayan ascendido ese mismo año, se hará una división entre los puntos obtenidos y partidos jugados en dicha temporada. Igual que en las máximas categorías del fútbol argentino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here