Urdinarrain: Tras un allanamiento se comprobó la faena de un ternero robado

0
0

URDIEn la tarde del pasado domingo 27 de julio, un vecino de calle Solís de Urdinarrain, denunció en la comisaría local que le habían faenado un ternero Holando de alrededor de 100 kilogramos, que tenía en el fondo de su vivienda y que se encontró sólo con la cabeza y las vísceras esparcidas en el lugar.

A raíz del hecho personal de la dependencia, a cargo del comisario Luis Miguel Benítez, inició tareas investigativas para lograr identificar al autor del hecho, las cuales condujeron a un domicilio de calle Solís, entre Boulevard 12 de Octubre y Catamarca. Ante esto el fiscal en turno Dr. Guillermo Bire, solicitó al Juzgado de Garantías y Transición Nº 2 a cargo del Dr. Mariano López, una orden de allanamiento y requisa para dicha vivienda, la cual fue aprobada.

A cargo del oficial Inspector Nahuel Blanco Nahuel, con la colaboración del Personal de la Brigada de Prevención Delitos Rurales, se realizó el allanamiento en la finca con resultados positivos, donde se procedió al secuestro de una importante cantidad de carne vacuna de faena antirreglamentaria y fraccionada en bolsas de nylon, en las cuales se observaban pelos de similares características a las del animal en cuestión. También se procedió a la incautación de los respectivos elementos utilizados para la faena, mientras la carne fue desnaturalizada por directivas del fiscal interviniente y los elementos restantes fueron remitidos al Ministerio Público Fiscal.