Urdinarrain: Se presentó un oferente para la pavimentación de la rotonda del Parque Industrial

0
1

urdiSe realizó en la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), la apertura de sobres de la licitación púbica para la obra de la rotonda de la intersección de la Ruta Provincial Nº 20 y el acceso al área industrial de Urdinarrain y construcción de calzada en el Departamento Gualeguaychú, con un presupuesto oficial que alcanza los 15 millones de pesos.

Es una obra muy esperada por productores y vecinos de esa localidad y zonas de afluencias productivas cercanas como Gilbert y los Departamentos Rosario del Tala, Concepción del Uruguay y Gualeguay. La obra básica ya fue realizada por Vialidad Provincial. Con el proyecto y diagrama de la obra se pretende generar una mejor fluidez del tránsito y una mayor seguridad vial para evitar accidentes. Sumado al trabajo diario de conciencia al momento de circular tomando las medidas de seguridad pertinentes.

Sobre la obra, el senador provincial Natalio Gerdau expresó: “Contar con la rotonda pavimentada es de suma importancia por la cantidad de tránsito que circula por la R.P. 20 en dirección de Urdinarraín – Gilbert y el área industrial del Departamento Gualeguaychú. Con la rotonda mejorará la circulación y la seguridad teniendo en cuenta que el registro de accidentes viales en esa zona. Desde Vialidad se concluyó con las tareas previas y ahora sólo resta la finalización de la rotonda”.

Gerdau, agregó: “En materia de obras se continua con el pavimento de la R.P. N° 51 a la altura de Parera y sobre la Ruta N° 19 uniendo Mansilla con Urdinarrain, esto demuestra el compromiso asumido por el gobernador, Sergio Urribarri y el ingeniero Jorge Rodríguez para cumplir con estas promesas”.

Por su parte, el Intendente de Urdinarrain, Alberto Ledri, manifestó: “Hemos dado un paso muy importante con esta apertura de sobres, sólo es cuestión de esperar el comienzo del asfaltado para concluir un trabajo emblemático que beneficiará a toda el área productiva del Departamento y zonas aledañas”.

Para la propuesta económica, se

La propuesta presentada pertenece a la firma José Eleuterio Piton SA, que cotizó por la suma de $19.985.904,66. Estuvieron presentes además el titular de la Dirección de Construcciones, Alberto Johnston; el director de Despacho, Héctor Milocco; de la Dirección de Estudios y Proyectos, el ingeniero Aníbal Filchtinsky y el escribano Sebastián Ibarra.