Urdinarrain: Se palpita una nueva edición de la Fiesta del Inmigrante

0
43

Este sábado 9 de febrero se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta del Inmigrante, que organizan los integrantes de la filial local “Unser Weg” de la Asociación de Descendientes de Alemanes del Volga de Urdinarrain.

Así lo confirmó el tesorero de la Comisión Directiva, Alberto Bauer, en comunicación con El Observador, mencionando además que la invitación la extienden a los vecinos de la comunidad, la zona y la región, para que puedan disfrutar una vez más de este tradicional evento que se realizará en el salón ubicado en la Avenida Libertad a la altura del acceso sur de esta localidad sobre la Ruta Nº 20.

“Este año pudimos sumar nuevas alternativas, como será la participación de la Banda de Gendarmería Nacional y contaremos con la presencia del embajador de Alemania en Argentina, Jürgen Christian Mertens y también del presidente de la Asociación Nacional de Alemanes del Volga Mariano Baimler, quienes compartirán con nosotros esta fiesta que reconoce la histórica labor de nuestros antepasados y revive la tradición y costumbres que afianzaron nuestros abuelos” resaltó Bauer, quien destacó y agradeció la tarea que viene realizando el grupo de trabajo de la CD, la cual es presidida por Sergio Hildt.

Sobre la programación prevista podemos mencionar que la jornada comenzará a las 17.00 con un desfile por las calles del pueblo, en el que participarán diferentes delegaciones, mientras que en horas de la noche se iniciará el espectáculo artístico donde actuarán “Los Gringos del Volga”, “Los Amigos de la Música”, “Los Amigos Musiqueros” de Lucas González y el gran show de la “Banda de Gendarmería Nacional”, donde además se realizará la tradicional elección de la Reina del Inmigrante.

Habrá un excelente servicio de comedor con ventas de tortas alemanas y comidas típicas, servicio de cantina, como así también una feria de emprendedores que en cada stand expondrán sus productos artesanales y regionales.

Mientras que las entradas anticipadas costarán $ 100 con derecho a un sorteo de $ 1.000 y en puerta $ 150, en tanto los socios ingresarán gratis y las consultas se pueden realizar a los tels. (03446) 480725 o 3446539772.

– ¿Cómo es la actividad en la Asociación?

– Hace 22 años que estamos trabajando permanentemente y con el apoyo y acompañamiento de la gente vamos creciendo. Esto nos permite hoy contar con una sede en un predio que tiene 10.000 metros cuadrados, un estacionamiento con una capacidad para unos 130 vehículos y un salón donde entran de 1.000 a 1.500 personas, el cual se alquila para diferentes eventos sociales y fiestas.

Con lo que vamos recaudando, se hace el mantenimiento general de las instalaciones, las que cuentan con la habilitación municipal correspondiente y tenemos previsto construir nuevos sanitarios. En la medida de nuestras posibilidades hacemos lo necesario para que el lugar siga mejorando y se puedan brindar más comodidades a nuestros socios y a las personas que lo utilicen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here