Urdinarrain: Se festejará un nuevo cumpleaños de la ciudad

0
2

El domingo 23 de septiembre, a partir de las 18.00, se desarrollarán los festejos por un nuevo aniversario de la fundación de esta ciudad. El reconocido artista santafesino Orlando Vera Cruz ofrecerá un recital –con entrada libre y gratuita- en el Complejo La Estación. Además, se presentará el libro “Urdinarrain y su historia”, del Pbro. Horacio Mogni y el municipio realizará un reconocimiento a la trayectoria a nuestros embajadores del folklore: “Los Hermanos Spiazzi” y al Taller de danzas “Raíces Gauchas”.

Vera Cruz, fiel exponente del legado yupanquiano, rendirá un tributo a la prolífera obra del padre del folklore argentino, Atahualpa Yupanqui, quien en la década del ’30 estuvo en Entre Ríos y vivió en Urdinarrain, donde desempeñó tareas como bolsero en Goldarecena Hermanos y frecuentaba el bar La Amarilla, histórico lugar de encuentros musiqueros en aquellos años. En el Museo Regional Histórico de Urdinarrain, como fiel testimonio, se encuentra en exhibición la guitarra con la que interpretaba sus canciones y el acta de nacimiento de su hija, Alma Alicia que nació en nuestra ciudad.

La presencia de este gran cultor del género folklórico será posible gracias al auspicio de Sidecreer, cuyo presidente, Dr. Juan Canosa, respondió favorablemente a la solicitud que se hizo llegar desde el Área de Cultura y Turismo, para que el Sistema de Crédito de Entre Ríos, mediante su área cultural, acompañara con el auspicio los festejos por un nuevo aniversario de esta ciudad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here