Urdinarrain: Robaba soja y lo descubrieron por las cámaras

0
3

silobolsasUn productor rural, que sería tambero, radicado en Irazusta, le sustrajo 21.000 kilos de soja, desde silobolsas, a dos productores agropecuarios de Parera y el hecho se descubrió en la jornada del pasado martes 12 de agosto, aunque desde la dependencia policial de Urdinarrain, a cargo del Comisario Luis Miguel Benítez, se venía trabajando en el hecho desde el primer robo.

Según consignó Radio Cristal, el hombre utilizaba un tractor y una tolva e ingresaba a los campos, cortando alambres o abriendo tranqueras, llevándole, a uno de los damnificados 7 toneladas y al otro del campo lindero, dos viajes de 7 mil kilos (14 toneladas). La clave estuvo en las marcas que dejó el tractor y tolva, por el piso muy blando y las cámaras de seguridad en el ingreso a Urdinarrain.

El sujeto lo comercializaba a un productor agropecuario de Urdinarrain, el que no tenía sospecha alguna sobre el ilícito, según argumentó el comisario Benítez al medio radial, además, reconoció el delito aduciendo problemas económicos, por lo que los productores de Parera recuperaron el total de lo robado.

Si bien no se suministró el valor de venta de la soja en la operación, calculando al valor actual ($ 2.500 la ton.), estamos hablando de más de $ 50.000.

En la foto se ven los silo-bolsas dañados y la tolva que usaba el productor en los robos cometidos.