Urdinarrain: Municipales tienen la posibilidad de culminar sus estudios

0
2

urdiLuego del receso invernal y habiéndose concursado las asignaturas del tercer tramo curricular, el pasado martes 5 de agosto se retomaron las clases correspondientes al secundario semipresencial, para los trabajadores de la municipalidad de Urdinarrain.

Esto se logró tras la firma en 2013, del Convenio de Cooperación Educativa entre el municipio y el Consejo General de Educación, por el cual un significativo número de empleados y sus familias tienen la posibilidad concreta de alcanzar un título secundario.

En este sentido la viceintendente profesora María Mónica Korell, informó que el municipio realizó las gestiones a los efectos de lograr una nueva cohorte, dado que se encuentran preinscriptos 27 personas interesadas en asistir al secundario semipresencial. Esto fue confirmado por las autoridades de la Dirección de Jóvenes y Adultos del Consejo General de Educación, por lo que a partir de marzo de 2015, se iniciarán las clases para un nuevo 1er. año.

Cabe señalar que el único requisito para la inscripción, cuya fecha se confirmará próximamente, es ser empleado municipal o familiar y tener 21 años cumplidos.