Urdinarrain: Misterioso robo en el Instituto Ntra. Sra. de Luján

0
3

En las últimas horas del martes o en la madrugada de este miércoles, personas desconocidas robaron en el Instituto “Ntra. Sra. del Luján” de Urdinarrain. Independientemente del lógico repudio que genera un hecho de estas características, en el caso existen elementos que llaman la atención.

El rector del establecimiento, Prof. Eugenio Ledri le dijo a El Observador que “nos encontramos con un verdadero desastre al llegar hoy (por el miércoles) al Instituto; advertimos que luego de ingresar al patio interno, rompieron la ventana de la secretaría y una vez adentro, desarmaron computadoras y se llevaron los discos rígidos y las memorias, también robaron una cámara digital y dañaron parte del mobiliario”.

– ¿Quedaron elementos de valor?

– Efectivamente, a pesar de tenerlos a disposición no se los llevaron…

– ¿Sucedió algo en el último tiempo que pueda llevar a pensar que la información perjudicaba a alguien?

– Absolutamente no.

– ¿Considera entonces que alguien de afuera quiso perjudicarlos?

– Prefiero no entrar en ese tipo de análisis al menos públicamente, la policía actuó rápidamente y por lo que nos dijeron, trabajan sobre pistas firmes.

– ¿Ingresaron en otras dependencias?

– No, fueron directamente a la secretaría y a la rectoría, evidentemente el objetivo era solo ese… Estamos indignados, la imagen de nuestros alumnos esperando ingresar mientras la policía hacia su tarea nos llenó de dolor. Los elementos que rompieron provocará un enorme esfuerzo reponerlos, además de la pérdida de tiempo, esperamos que la investigación termine con el esclarecimiento y castigo a los responsables.

Cabe acotar que el Instituto Nuestra Señora de Luján está ubicado en el predio de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en este caso sobre Bulevar 3 de Febrero, entre Kaúl y 23 de Septiembre. Se estima casi con certeza que los delincuentes ingresaron por la Escuela Primaria para acceder al patio interno y llegar a la ventana de la secretaría. A pesar de esto, el miércoles se dictaron clases de manera normal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here