Urdinarrain: Llegarían aportes para construir un cerco perimetral y extender iluminación del Área Industrial

0
2

LedriLa semana pasada, funcionarios del Área de Parques Industriales de la Nación y del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales Públicos en el Bicentenario, fueron recibidos por el intendente de Urdinarrain, Alberto Ledri. La visita resultó muy satisfactoria y abre una puerta para el crecimiento del Área Industrial local, donde se generan decenas de fuentes de empleo. El mismo, cumplió con todos los requisitos para inscribirse en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI), una base de datos estadísticos actualizada de los predios aptos para la radicación industrial en todo el país.

Cabe consignar que la Unidad de Desarrollo Industrial Local, organismo perteneciente al Ministerio de Industria de la Nación, está elaborando una historia de los parques industriales en el país, mediante el relato de la experiencia de 8 parques de toda Argentina. El de Urdinarrain, es uno de los 8 elegidos para conformar ese relato histórico. Por este motivo, en la reunión se hizo una breve reseña de la creación del Área Industrial de esta ciudad y un repaso de los proyectos en los que se está trabajando para continuar con el plan de obras previsto.

Del encuentro participaron la Lic. Mariana Isabel Pereyra (evaluadora del Área de Parques Industriales de la Nación) y la Lic. Mariana Ciancio (coordinadora administrativa del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales Públicos en el Bicentenario); el intendente Alberto Juan Ledri; la vicepresidente municipal, María Mónica Korell; el titular del EPPE (Ente para la Producción y el Empleo), Lic. Juan Villaverde; los directores del organismo, Darío Córdoba, Horacio Zandalazini y Osvaldo Berardo; la secretaria del mismo, Melina Londra y el director-representante del Centro Comercial Industrial de Urdinarrain, Néstor Melgarejo.

Ledri destacó la importancia estratégica de la existencia del Área Industrial de Urdinarrain, recordando que el sector comercial local fue quien movilizó los aportes de origen para adquirir el espacio. Asimismo, dejó en claro que las empresas que se radican, cuentan con importantes beneficios, lo que resultafavorable para la comunidad y también para el crecimiento de las firmas. Por su parte, los funcionarios nacionales destacaron la manera en que se ve reflejado el auge del área, subrayando la capacidad generadora de empleo (227 puestos directos, de un total de 9.000 habitantes que tiene Urdinarrain).

Otra positiva noticia surgida de esta reunión, es que la buena impresión que se llevaron los funcionarios nacionales redundará en el aporte de recursos económicos de la Nación para trabajar en el crecimiento del área, construir un cerco perimetral y extender la red pública de iluminación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here