Urdinarrain: Llaman a casting para un cortometraje

0
1

cortoEl Área de Cultura y Turismo de la municipalidad de Urdinarrain informó sobre la convocatoria para el casting de un cortometraje producido por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en la que se buscan hombres de entre 50 y 65 años. Es requisito excluyente, tocar la guitarra y se solicita tener conocimientos en pesca con trasmallo y remo en río, además de contar con disponibilidad para filmar durante una semana, en fecha a definir. El corto, denominado “La muerte de un costero”, es el ganador del concurso “Historias Breves 2011”. Los interesados deberán presentarse el sábado 2 de febrero en el Complejo “La Estación”, de 9.00 a 12.00 y de 13.00 a 19.00 y se aclara que no se requiere experiencia previa en actuación.

El film se realizará en una zona que abarca 120 kilómetros, desde Rosario del Tala hasta Paso del Sauce (Balneario Arenas Blancas), que es una de las más atípicas y pintorescas del río Gualeguay, así como también de las más agrestes e inexploradas. Contiene en su recorrido, montes tupidos y fastuosos arenales vírgenes que enfrentan las barrancas cuya altura delata la profundidad de los pozos que se forman en las curvas sinuosas. Escasos son los registros cinematográficos de ese paisaje que a veces se torna técnicamente inaccesible debido a las características pluviales de la cuenca del Gualeguay.

“Mi objetivo como director del proyecto, pero sobre todo como entrerriano, es poder aportar al acceso visual y sonoro de ese lugar, ya no desde un punto de vista documental, sino más bien poético, como narra esta historia y como bien merecido se lo tiene ese río” explicó Carlos Alberto Díaz.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here