Urdinarrain: Le rindieron homenaje al Dr. Virginio Silva

1525-URDINARRAIN-DR. VIRGINIO SILVA-ACCIDENTECon motivo de conmemorarse un aniversario más del trágico fallecimiento del Dr. Virginio Silva, el intendente de Urdinarrain Alberto Mornacco y “Beto” Taubas, depositaron una ofrenda floral al pie de su busto, ubicado en calle Dr. Silva y Paseo San Martín.

La sencilla ceremonia se concretó el martes 2 de agosto al cumplirse 62 años de la desaparición física del Dr. Silva, la que fue organizada desde el municipio local.

Para recordar: Fue el lunes 2 de agosto de 1954, a las 11 de la mañana y en un día de lluvia y frío, que era embestido el Ford A por un tren coche motor en el paso a nivel, ubicado detrás del nosocomio local, en el que se trasladaba el Dr. Virginio Silva. El mismo coche motor lo transportó malherido hasta la Estación FFCC, desde allí fue transportado por “Tito” Riehme en una “chata” Ford A, acompañado del Dr. Ricardo Roig, hasta el Hospital Manuel Belgrano, pero falleció cuando ingresaba al nosocomio… toda una comunidad lloró su partida.

1525-URDINARRAIN-Dr. Virginio Silva

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.