Urdinarrain: Jornadas sobre Educación Vial

0
4

URDINARRAIN-charlaEn el marco de las acciones de educación y concientización previstas por el municipio de Urdinarrain y en adhesión al Día Nacional de la Seguridad Vial, personal del Área de Tránsito, visitó diferentes instituciones educativas de nivel primario y secundario para realizar actividades con los alumnos. A su vez, el presidente municipal Alberto J. Ledri, recibió en su despacho a Carlos Bue, educador vial y con una extensa trayectoria de 50 años en esta temática, quien llegó a la ciudad por gestiones realizadas por Mario Pozzi, para la empresa agraria Bróker de Seguros.

Prosiguiendo con las actividades, el pasado lunes 9 y martes 10 de junio, por invitación de la Escuela de Educación Técnica Nº 18 “Manuel N. Savio” y el Instituto “Nuestra Señora del Luján”, referentes del Área de Tránsito realizó, bajo el lema “Mi Primer Licencia de Conducir”, una charla dirigida a los adolescentes que concurren a las entidades escolares mencionadas. En la charla los alumnos recibieron información acerca de los distintos requisitos y etapas necesarias para obtener la licencia de conducir y pudieron abordar otras temáticas relacionadas con la importancia de utilizar los elementos de seguridad pasiva, respetar los límites de velocidad y los efectos negativos del alcohol en la conducción.

Asimismo el miércoles 11 y jueves 12 de junio, desde el Área de Tránsito junto con la empresa agraria Bróker de Seguros, realizaron las jornadas “Educación Vial, un tema para no olvidar”, donde el educador vial, Carlos Bue, pudo hacer llegar su mensaje a más de 600 alumnos.