Urdinarrain: Intendente Mornaco participó en una Conferencia Internacional de Seguridad Vial

0
3

El presidente municipal de Urdinarrain, Alberto Mornaco, participó en la Conferencia Internacional de Seguridad Vial en el Transporte de Carreteras. Viajó acompañado del personal de la Oficina de Tránsito, Sres. Daniel Ayende, Fabián Papes y Pablo Ayende, invitados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La conferencia se realizó en el Hotel Hilton de Puerto Madero, Buenos Aires, y fue organizada por la FADEEAC (Federación Argentina de Entidades Empresariales del Autotransporte de Cargas), la IRU (Unión Internacional del Transporte por Carreteras) y la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial).

En la misma, disertantes de organismos del mundo abordaron temáticas relacionadas a la seguridad, educación e infraestructura vial y las nuevas tecnologías aplicadas a la mejora del transporte por carreteras  y control de los mismos. Expresaron, además, la importancia de que las empresas de autotransporte colaboren con las acciones de seguridad vial que llevan adelante los distintos estados.

El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, expuso el trabajo que viene realizando desde el año 2008 para articular políticas a nivel nacional, junto a los organismos provinciales y municipales, con el objetivo de mejorar los índices de siniestralidad del país.

Por su parte, la representante del Banco Mundial en América Latina, detalló los distintos programas de financiamiento que está implementando el Banco Mundial en la Argentina, a través de la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial), para fortalecer las intervenciones en seguridad vial que llevan adelante el estado nacional, las provincias y los municipios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here