Urdinarrain: Importante visita al Aero Club local

0
10

1504-URDINARRAIN-IMPORTANTE VISITAVisitó el Aero Club de Urdinarrain, el comodoro Luis Alberto Briatore, quien posee una trayectoria ejemplar como piloto de la Fuerza Aérea Argentina y fue saludado por el jefe de Aeródromo Municipal de Urdinarrain, Eduardo Aubert, junto con su nutrido grupo de colaboradores y pilotos del Club de Planeadores en un prolongado diálogo con mucha cordialidad.

Los presentes escucharon con mucho interés, cómo el comodoro Luis Alberto Briatore, jefe de la escuadrilla del Escuadrón de la Fuerza, comentó su historial, quien voló los Mirage_III y Mirage_5 con 1450 horas de vuelo, también aviones Mentor, Moran Saunier Sabre 86F y en el exterior, en Bolivia para la Fuerza Aérea Boliviana, en Europa, España (Valencia), con un avión Mirage_III.

Además explicó que en Argentina en 1998, volando un Mirage_III, tuvo una emergencia y debió eyectarse por fallas de los hidráulicos del tren de aterrizaje “no soltaba, quedo trabado” y por suerte funcionaron bien los paracaídas y salvó su vida. “Además comentó muchas anécdotas vividas como aviador en infinidades de vuelos travesías internacionales: De regreso a Buenos Aires dejó un agradecimiento por las atenciones recibidas en Urdinarrain y prometió una nueva visita. El avión utilizado que lo trasladó es un P.A.12 con un destacado y experimentado instructor civil, maestro de aviones, Iñigo Petralanda” relató el meteorólogo Eduardo Aubert.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here