Urdinarrain: “Hogar Igualar”, al servicio de la comunidad

1429-URDINARRAIN-igualar-logoEl Centro de Ayuda al Discapacitado, más conocido como Hogar Igualar, funciona desde 2009 como una Asociación Civil sin fines de lucro en Urdinarrain, dedicada al servicio y atención de personas con discapacidades, administrada por una comisión directiva conformada por familiares de asistentes y voluntarios.

El mismo también está integrado por un equipo de profesionales en atención de Kinesiología, Musicoterapia, Trabajo Social, Nutrición, Medicina, Psicología y Terapia Ocupacional, el cual actualmente está habilitado como Centro de Día en una vivienda alquilada en calle Libertad 963.

En dichas instalaciones concurren 8 jóvenes y adultos de esta ciudad y de la zona y desde la entidad explicaron que “nuestro mayor objetivo es construir un hogar permanente para brindar contención y ayuda a quienes no cuentan con una familia que les asista o cuide de acuerdo a sus necesidades y que por sus discapacidades no pueden vivir solos. Por ello, este año comenzamos a construir la primera etapa del edificio propio, que tendrá 450 metros cuadrados, en un terreno de 3800 m2, ubicado entre calles Sáenz Peña y Magnasco, contiguo al predio del Club Juventud. La construcción se hace principalmente con recursos del proyecto aprobado por la Comisión Nacional de Discapacidad, con ‘Fondos de la Ley de Cheques 25.730 – Programa para personas con discapacidad – Presidencia de la Nación’ y contará con cocina, salones, consultorios, dormitorios y sanitarios”.

Cabe destacar que la institución se sustenta en criterios de reconocimiento de la dignidad, respeto por las diferencias y búsqueda permanente de una mejor calidad de vida. “Agradecemos ampliamente la generosidad de la comunidad, pujante y solidaria, que nos motiva a ir por nuevos logros, sirviendo a los demás”. Los interesados en conocer más sobre la entidad o comunicarse con los integrantes de la misma, lo pueden hacer escribiendo al e-mail: igualar@urdi.com.ar