Urdinarrain: Expectativas por el V Festival de Folklore Joven

0
0

FOLKLORE JOVENSe realizará este fin de semana en el Complejo Cultural “La Estación” de Urdinarrain, el V Festival de Folklore Joven, certamen de música, canto y danza que convoca a participantes entre 12 y 20 años de la provincia. Tiene importantes premios para los jóvenes y la promesa de disfrutar de 2 jornadas con los mejores talentos, donde está confirmada la presencia en el escenario “Hermanos Spiazzi” de Agustín Leichner de esta ciudad, quien presentará su primer material discográfico “Destino Cantor”. Además, actuarán Guille Lugrín Trío, Canto Entrerriano, con Juan Martín Caraballo en Guitarra y Facundo Torresán en Acordeón, con un repertorio de canciones dedicado a nuestros paisajes, sus Chamarritas, Milongas y Chamamé.

Para el domingo 23 se prevé en el escenario “La Creciente”, Ensamble de Música Entrerriana, dirigido por Juan Martín Caraballo y artísticamente por Guille Lugrín, con un repertorio entrerriano. Son 15 músicos en escena de 11 ciudades distintas de la provincia, quienes conjugan la tradición musical de nuestra región. El festival se realiza con el objetivo de alentar la participación de los jóvenes que eligen el camino de la música y la danza, crear lazos de amistad entre sus pares, realizar intercambios culturales entre los municipios de la provincia y rescatar los valores esenciales  de la música y danza folklórica nacional.

Este año, los artistas elegidos como revelación en música y danza recibirán, cada uno, $5.000 de premio y la posibilidad de presentarse en el escenario mayor de la Fiesta Provincial del Caballo 2015. El evento comenzará este sábado a las 16.00, tendrá entrada libre y gratuita y la organización está a cargo del municipio a través de las áreas de Cultura y Turismo, de Deporte, Juventud y Recreación, el Espacio Joven con quienes colaboran desde la Escuela Secundaria Nº 16 “Colegio de Urdinarrain”, EET Nº 18 “Gral. M.N. Savio” e Instituto “Nuestra Señora del Luján”.