Urdinarrain: Exitosa Fiesta Provincial del Caballo

0
23

Desde hace 26 años se viene realizando en Urdinarrain la Fiesta Provincial del Caballo, que en esta oportunidad comenzó este 24 y se extenderá hasta mañana sábado 27 de enero. En esta 27ª edición se espera repetir el éxito que la ha caracterizado como la celebración campera más importante del sur entrerriano, donde más de 15.000 personas se dan cita para disfrutar de las diversas actividades que se programan.

El predio del Polideportivo Municipal, es el lugar del encuentro donde los organizadores, que son los integrantes de ACEDU (Asociación de Cooperadores Escolares de Urdinarrain), adelantaron que se entregará 220.000 en premios a los ganadores de las diferentes pruebas de riendas, en las que habrá 208 montas en crinas y bastos con los mejores jinetes y las tropillas más importantes del país. Además, es imponente el tradicional desfile de agrupaciones por las calles de la ciudad, considerado el más largo a nivel nacional, el cual está previsto que se realice el sábado 27 de enero.

En lo que respecta al espectáculo están confirmadas las actuaciones de Los Majestuosos del Chamamé, Juan José Martínez, Heredando Raíces, Pitingo Izaguirre, entre otros solistas y conjuntos.

En lo que respecta a las entradas, este viernes 26, será de $ 300 y el sábado 27, se abonará $ 350.

Asimismo los integrantes de ACEDU, tiene para la venta el bono contribución a $ 300, que tiene como premios órdenes de compra, para el 1º) $ 250.000, el 2º) $ 60.000 y el 3º) $ 40.000.

 

Las mejores tropillas del país

En esta nueva edición participarán las tropillas: “Los Diablos”, de Laureano Papes, Urdinarrain (ER); “La Costera”, de Oscar Viganoni, San Justo (ER); El Relincho, de “Tito” Saluzzo, Las Varillas (Córdoba); “La Flor del Pago”, de los Hnos. Saluzzo, Las Varillas (Córdoba); “El Relincho”, de Carlos “Tito” Oggero, Virginia (S. Fe); “La Yunta”, Roberto Leoz, Indio Rico (Bs. As.); “La Sin Estribo”, de Marcos Urriel, Ibicuy (ER); “La Surera”, de Jorge Saap, Ibicuy (ER); “El Cencerro”, de Franco Piccioni, Arrufo (S. Fe); “Las Tres J”, de Juan Cruz Sierra, Chivilcoy (Bs. As.); “Los Taitas”, de Julio Mendizábal, Rauch (Bs. As.); “Los Orientales”, de Pedro Leites, Rauch (Bs. As.); “Los Cimarrones”, de José Samohano, Baradero (Bs. As.); “Los Bonitos”, de Néstor Sosa, La Plata (Bs. As.).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here