Urdinarrain: Esclarecieron el robo de soja a productores de la zona

0
2

1427-URDINARRAIN-robo-sojaDesde hace un tiempo un desconocido venía robando soja a productores de la zona de Urdinarrain y el pasado martes 12 de agosto los hechos fueron esclarecidos. Así lo confirmó a El Observador, el comisario Luis Miguel Benítez, quien aseguró que el autor de los robos, cortaba los alambres y/o violentaba las tranqueras e ingresaba con un tractor y una tolva a los silos bolsa a las propiedades de dos productores agropecuarios ubicadas en campos linderos.

El funcionario dijo además que “en principio lo sustraído sería de 21 toneladas, que fue importante las huellas dejadas por los vehículos utilizados por el ladrón y también la cámara de seguridad que está en el ingreso a Urdinarrain (en cercanías del Club de Planeadores)”, agregando que una parte de lo robado fue vendido a un productor agropecuario de esta ciudad, quien según señaló Benítez, lo adquirió de buena fe. El autor confeso del robo posee un establecimiento en el que se dedicaría a la producción láctea y está ubicado sobre la Ruta Nº 51, poco antes de llegar a Irazusta.

Uno de los productores damnificados, Fabián Spiazzi (Agroservicios Urdinarrain), en declaraciones a El Observador, contó que “en nuestro caso nos faltaron 7.000 kilos y fue mi hijo que siguió las huellas que salían hacia el camino de la divisoria y después terminaban frente al establecimiento de la persona, el cual finalmente confesó la autoría del hecho”.

– ¿Saben el destino de la soja que le robaron?

– Nosotros no. Sabemos que parte de lo robado al productor vecino fue comercializado en Urdinarrain, pero de lo nuestro no conocemos el destino.

– Tenemos entendido que pudo hablar con quien le robó…

– Así es, estuvimos en la comisaría y me dijo que se había equivocado, que tenía inconvenientes financieros y que nos pagaría.