Urdinarrain: Desaparecieron dos ataúdes del Cementerio

1523-URDINARRAIN-CEMENTERIOUn hecho raro e incómodo a su vez para relatarlo, es la desaparición de dos ataúdes en el Cementerio de Urdinarrain.

Días pasados los hijos de un matrimonio recientemente fallecido, con dos años de diferencia, reclamó en el municipio de esta ciudad, el faltante de los ataúdes donde descansan los restos de sus padres.

Según explicó el periodista Miguel Lavallén, “esto se descubre cuando fallece una señora y su hijos deciden colocar el féretro en el nicho donde descansa el marido, el que había muerto hace algo menos de dos años. En el lugar advierten que está lleno de agua (por las lluvias) y contratan a un par de empleados del Cementerio Municipal para que arreglen el nicho. Cuando le cobran el trabajo, el empleado municipal le habría informado a una hija que el ataúd del hombre ya no sirve, por lo cual el extinto queda en el nicho, pero en la caja de metal (que está dentro del cajón) junto al ataúd de la mujer, la hija no convencida con esto, decide comprar un nicho que está más arriba, para trasladar a estos y evitar se vuelva a inundar. Pero aquí la sorpresa de la familia cuando abren el nicho en uso, el cuerpo de la señora también estaba en una caja metálica, es decir en poco tiempo el ‘cajón’ de la recién fallecida también había desaparecido. Muy enojados con la situación deciden reclamar al municipio, pero sin realizar la denuncia policial”.

Al respecto, el intendente Alberto Mornacco, ante esta grave situación y con el asesor legal, formalizaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Gualeguaychú. “En la nota que Juan Fernández, le hace a Mornacco, este comunica que con el secretario municipal estuvieron en la necrópolis y hablaron con los empleados para corroborar que realmente existía la faltante. También manifestó que la contratación de trabajos en los nichos, corre por cuenta de los familiares de los difuntos, más allá que los trabajos los hagan los mismos empleados”.

La pregunta es ¿con qué fin se sacan cajones nuevos de los nichos y quién lo hace?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.