Urdinarrain: Delincuentes ingresaron al Museo y se robaron varios elementos

0
1

urdinarrainEl pasado domingo en horas de la noche o en la madrugada del lunes, personas desconocidas ingresaron al Museo de Urdinarrain, que se encuentra ubicado en los galpones del Complejo Cultural “La Estación”, por un orificio que hicieron en la puerta de acceso al salón principal.

La encargada del lugar Nelly Acosta, señaló que hasta las 21.00 de ese domingo estaba todo normal y al otro día se encontraron con este escenario, donde los delincuentes se robaron 2 llaves francesas “Bhaco”, martillo, tenaza, pinza (herramientas de uso actual) y del Museo un Rifle Francot, calibre 22.20 marca Winchester de origen Francés; un revólver suizo calibre 38 corto; un revólver calibre 38; una pistola de un tiro calibre 6mm retrocarga y una pistola de dos caños a retrocarga; además varias alhajas, dos relojes antiguos, uno pulsera, marca Rolex y otro de bolsillo cuadrado.

Se sospecha que participaron del ilícito dos o más personas y que utilizaron a un chico o a alguien muy pequeño físicamente, ya que la rotura en la puerta es de dimensiones estrechas.

Asimismo la cámara de seguridad monitoreada por la policía (se puede observar en la fotografía), no registra el lugar por dónde ingresaron, aunque no se descarta la posibilidad de que haya registrado los movimientos previos o posteriores que hicieron los ladrones.

En cuanto al orden investigativo, el personal policial llevó adelante tres allanamientos durante el martes pasado e igual cantidad en la mañana del miércoles. Uno de estos últimos arrojó resultados positivos ya que se encontraron elementos similares a los sustraídos del Museo además de un anafe que sería producto de un hecho delictual anterior. En el procedimiento que se concretó en una vivienda de 25 de Mayo y 12 de Octubre, se trasladó a la comisaría para una correcta identificación, a un joven mayor de edad.

Cabe señalar que la mayoría de las cosas robadas aún no han sido recuperadas, pero se supo que en los días posteriores al hecho, a ciertas personas de esta ciudad, les ofrecieron para la venta elementos similares a los sustraídos.

La investigación está a cargo del Juzgado de Garantías N° 2 con la intervención de la Fiscal Dra. Lucrecia Lizzi.

urdi-2