Urdinarrain: Continúa la investigación sobre la supuesta venta de broza a particulares

1425-URDINARRAIN-texto-oscarTras la denuncia manifestada por los vecinos de Urdinarrain, sobre la supuesta venta de broza a particulares y la investigación interna que se lleva adelante por parte de las autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad, El Observador dialogó con el segundo jefe de la dependencia local, oficial Claudio Romero.

Al respecto reconoció que “a partir de lo manifestado por los medios de comunicación y algunos vecinos, me comuniqué primero con el intendente Alberto Ledri y con el Fiscal en turno y el representante de la justicia me autorizó a iniciar una investigación de oficio que está en plena vigencia”.

– ¿Lograron avanzar en el hecho?

– En las declaraciones obtenidas queda muy claro que camiones de Vialidad descargaron broza en al menos un predio privado.

– ¿Interrogaron al propietario de ese predio?

– No, debemos profundizar la investigación, incorporar más elementos y si la fiscalía decide tomar esa declaración, personalmente creo sería en calidad de imputado.

– ¿En un solo lugar descargaron broza?

– Los comentarios de la gente dan cuenta de más, pero de los testimonios surge lo que dije antes.

Declaraciones del intendente

Por otro lado, el intendente Alberto Ledri, comentó a El Observador que “a comienzos de este mes, creo que un sábado, me llegó la información sobre este tema, el lunes siguiente a la mañana me comuniqué con el Sr. Somer, quien es el encargado del Área de Conservación que tiene a su cargo los trabajos de la construcción del distribuidor de tránsito en el acceso a la ciudad y me dijo que se iniciaría una investigación sumaria interna”.

– ¿Qué sucedió después?

– Por correo electrónico le enviamos a Somer todos los artículos periodísticos sobre la cuestión y ahora esperamos saber qué sucedió, porque estamos hablando de material de Obra Pública.

– ¿Se sabe el nombre de las personas que trabajaban esos días con el camión y las máquinas?

– Nosotros no lo sabemos, Vialidad sin dudas los debe tener identificados. Tengo entendido que la preparación del suelo ya está culminada y por eso casi no quedan máquinas en el lugar.