Urdinarrain: Complicaciones en la salud de Nicolás Bernhardt

0
2

nicolasEl joven oriundo de Urdinarrain Nicolás Bernhardt, está internado en la Fundación Favaloro, en Buenos Aires, en terapia intensiva debido a una hemoptisis severa (sangrado pulmonar), por lo que se encuentra con un esquema de antibióticos, por ahora estabilizado. Lo acompaña desde el principio su mamá Mónica.

Esta complicación se generó tras una reagudización de su enfermedad, que provoca un sangrado de consideración. Está controlado actualmente las 24 horas por personal especializado. Los médicos evalúan paso a paso su seguimiento.

Nicolás necesita que llegue en forma urgente su “ángel donante” para lograr el trasplante bipulmonar. Padece fibrosis quística (enfermedad hereditaria) y ya estuvo en emergencia nacional en septiembre de 2015.

Ahora se encuentra en lista de “Urgencia B”. En abril se cumplirán 4 años de espera de su “soplo de vida”. Tiene además un hermano de 26 años, Christian, también con FQ, y que también se encuentra en lista de espera para trasplante, en este caso en lista electiva.

Pedido de apoyo: Desde la Asociación entrerriana de ayuda a pacientes con fibrosis quística “Alguien como Yo FQ” indicaron que Nicolás necesita de la fuerza y el apoyo de toda la sociedad y su provincia. “Debemos seguir concientizando sobre fibrosis quística, para que esta enfermedad rara o poco frecuente sea mucho más conocida y tenga un diagnóstico precoz para lograr el tratamiento correcto y para mejorar la calidad de vida de los pacientes”, señalaron.

“Debemos seguir fomentando la donación de órganos y su importancia, ya que todos podemos donar, pero todos también podemos recibir. Es importante quitar los miedos y tabúes con respecto a ser donantes”, subrayaron.

“Los órganos no van al cielo, se quedan en la tierra y salvan vidas”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here