Urdinarrain: Comenzó la entrega de formularios para la Televisión Digital Satelital

0
1

TDAEn las instalaciones del Club Progreso de Urdinarrain, hasta hoy lunes, entre las 10.00 y las 15.00, se realizan reuniones para los vecinos, donde se brinda información acerca de los alcances del sistema gratuito de Televisión Digital Terrestre. Además se pone a disposición de los interesados los formularios para acceder a dicho servicio, el que deberá ser completado y entregado durante estos días, ya que los mismos serán enviados al gobierno nacional para su aprobación. Una vez autorizadas dichas solicitudes, en un período no mayor a los 60 días, se harán presentes en esta ciudad un equipo de instaladores, quienes realizarán la conexión de los equipos.

Cabe señalar que el kit está compuesto de un decodificador (STB), una antena tipo plato, una tarjeta Smartcard y otros componentes para la correcta conexión. La Televisión Digital Satelital (TDS) es un sistema de transmisión y recepción de la señal de TV que se emite desde un satélite de comunicaciones hacia las antenas receptoras. La misma tiene como objetivo fundamental alcanzar aquellas zonas de todo el territorio nacional que, por sus condiciones geográficas y/o de baja densidad poblacional, se encuentran fuera del área de cobertura de la Televisión Digital Terrestre y con esta tecnología se puede acceder a la televisión gratuita y de calidad en cualquier punto del país.

Los hogares que podrán recibir el beneficio son aquellos que reciban: Pensiones no contributivas correspondiente a Invalidez, Vejez y/o Madre de 7 hijos o más, Asignación Universal por Hijo, Jubilaciones y/o Pensiones con haberes mínimos nacionales y/o provinciales y Programas o Planes sociales de algún tipo y se encuentre contemplado en alguno de los padrones de organismos gubernamentales.