Urdinarrain: Carrera de pregrado de Técnico Superior en Mecatrónica

0
13

1503-URDINARRAIN-FIRMA CONVENIO UTNEl intendente de Urdinarrain Alberto P. Mornacco, recibió al Ingeniero Néstor García actual Decano de la Universidad Tecnológica Nacional de Concepción del Uruguay, con quien firmó un convenio específico para iniciar en el presente ciclo lectivo, la 3ra. cohorte de la carrera de pre grado universitaria de Técnico Superior en Mecatrónica que se dicta en la Extensión Áulica de la Facultad Regional de Concepción del Uruguay de la UTN, con sede en la Escuela de Educación Técnica Nº 18 “General Manuel N. Savio” de nuestra ciudad.

La posibilidad de cursar en Urdinarrain este tipo de carreras surge oportunamente, a través de gestiones realizadas entre el Centro de Defensa Comercial e Industrial, el Ente de Promoción de la Producción y el Empleo y el Municipio, con el aval de empresas, industrias y profesionales que asesoraron y acompañaron en la elección del perfil y orientación de la carrera.

Al momento de tomar la decisión optaron por una carrera corta de dos años de duración de elevado nivel académico, sobre todo por las necesidad de contar con personas capacitadas para trabajar en la región, en una disciplina que está presente en los distintos procesos industriales y de servicios, que con la complejidad y tecnología requiere la formación de un técnico superior en Mecatrónica, lo que permite a los jóvenes, no solo tener acceso a una carrera universitaria, sino también de una salida laboral directa.

El decano García dijo sentirse muy contento por los resultados obtenidos en nuestra ciudad durante estos años, y que eso los impulsa a seguir apostando por esta y otras oportunidades de estudio para Urdinarrain. En este sentido señaló como fundamental seguir brindando estas posibilidades para fomentar la formación de profesionales, quienes contribuirán al  desarrollo regional.

Por su parte el intendente Mornacco se mostró muy satisfecho por el éxito de las gestiones realizadas para lograr la 3ª cohorte de Mecatrónica, “de esta manera, dijo, seguimos  brindando oportunidades y ofertas de formación superior para los jóvenes de la ciudad y zonas de influencia, quienes tendrán al terminar la misma, una salida laboral directa, debido a la alta demanda de profesionales que hay en el sector”.

En este sentido contó que las inscripciones ya están abiertas hasta fines del mes de marzo, y que los interesados podrán anotarse en la Escuela Nº 18 General Manuel N. Savio, sita en calle 3 de Febrero esquina Kaúl, de lunes a viernes, de 19:00 a 21:00hs. Para mayor información pueden visitar el Fan Page de la carrera: Mecatrónica en la Técnica o al teléfono (03446) 15560278.

También estuvieron presentes en dicho encuentro, el presidente del EPPE, Lic. Juan Villaverde y la profesora María Mónica Korell.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here