Urdinarrain: 8ª Feria del Libro Infantil “Alas de Papel 2015”

0
0

1481-URDINARRAIN-FERIA DEL LIBRO INFANTILDesde el pasado miércoles y hasta este domingo 20 de septiembre se realiza la 8ª Feria del Libro Infantil “Alas de Papel 2015”, en el Complejo La Estación de Urdinarrain, en la cual se presentarán escritores, se realizarán lecturas y habrá títeres, juegos y canciones.

Cabe destacar que dicho evento, que tuvo su acto de apertura el miércoles 16, es organizado por el municipio, a través del Área de Cultura y Turismo y con la colaboración de la Mesa Intersectorial de Municipios y Comunidades Saludables y la participación de las comunidades educativas de las escuelas Nº 25 “Caseros”, Nº 26 “9 de julio”, Nº 63 “Mariano Moreno”, Nº 103 “Gral. Urdinarrain”, Nº 27 “Mariano Moreno” de Gilbert, Jardín Maternal Municipal “Semillitas de Esperanza”, Jardín Maternal “Gurisitos”, de Educación Integral Nº 13 “Arco Iris” y la Biblioteca Popular. También estarán presentes, la Editorial Rosario, Casa Selecta, Editorial Colihue,  Novedades Educativas, Brujitas de Papel, Mar de Libros, Homo Sapiens, Del Naranjo, Quipu, Edelvives, Imaginador, Música Nuestra, Comunicarte, Fundal Niño y Regalibros.

Dentro de la programación prevista, en la nueva edición de la feria, participarán el escritor y periodista Mempo Giardinelli, quien brindará la conferencia “Repensar la lectura para educar mejor”, auspiciada por el municipio y destinada a docentes, padres, bibliotecarios, talleristas y público en general. Asimismo en el “Encuentro con el Escritor”, María Laura Dedé, presentó este miércoles su material y producción literaria, destinado especialmente a referentes de Nivel Inicial y Primer Ciclo; en tanto este viernes a las 19.00 la escritora Laura Ávila, estará a cargo del taller “Ficción histórica en el aula”, orientado especialmente al ciclo superior, al nivel primario y profesores de educación secundaria.

Se suman a esta propuesta, los integrantes del Club de Narradores Municipal, quienes ofrecerán a los niños variadas lecturas, con la coordinación de la tallerista Mana de Mussi; además participarán las “Abuelas Leen Cuentos” , las que vienen realizando un valioso trabajo en la promoción del libro y la lectura en las escuelas.

El fin de semana la Feria estará abierta para toda la familia, con variadas y atractivas propuestas, entre ellas obras de teatro, música, danza, show, canto y las expresiones  logradas a través del trabajo desarrollado en los distintos talleres municipales de Cultura.

Asimismo el sábado por la tarde se realizará la presentación de los miembros de los centros de Capacitación Laboral, en adhesión al mes de la alfabetización y se presentará el libro “Historias de Familias: Mornacco, Martínez, Bourlot, Praderio” de Susana Mornacco, en adhesión a los 125 años de la fundación de esta ciudad.

Finalmente, en el cierre de la jornada del domingo, se llevará a cabo la XVI Bicicleteada de Primavera, que comenzará a las 15.30 y posteriormente se presentará Rudy Güemes “El hombre globo”.

Es de remarcar que la feria surge en 2008 con la intención de crear y ocupar un espacio educativo y cultural inexistente en la ciudad, orientado a la promoción de la lectura y el libro desde la más temprana edad y los destinatarios principales son los niños y jóvenes, junto a sus familias. Los organizadores destacan el compromiso del personal municipal que, como en cada uno de los eventos de la localidad, no escatima esfuerzos y trabaja dando lo mejor para que los vecinos de la comunidad disfruten cómodamente de las diferentes jornadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here