Urchueguía: “Viale crece con empresarios que entienden los tiempos actuales y que se animan a dar un paso más”

0
1

El Ministerio de Trabajo de la Nación y la Gerencia de Empleo de Entre Ríos, a través de la municipalidad y la Oficina de Empleo de Viale, firmaron la semana pasada un convenio con la empresa de Diego Bovier (taller de motos), para incluir a dos jóvenes vialenses en la misma, mediante el programa “Entrenamiento Productivo”. A través del mismo, el Estado Nacional abonará durante 6 meses, haberes de $ 1.000 a cada uno de los jóvenes, mientras desarrollan sus actividades en la mencionada empresa. Dicho plan prevé una renovación por 2 meses más, ingresando posteriormente al programa de Inclusión Laboral, por otro medio año, cumplimentando así un tiempo estipulado de 14 meses en total.

La empresa de Bovier es la primera de Viale que se incorpora a este novedoso sistema, por lo que el intendente Estelio Urchueguía felicitó a su propietario por tal decisión, augurándole muchos éxitos y prosperidad. “Si las empresas crecen, el país también lo hace; en este caso Viale crece con empresarios que entienden los tiempos actuales y que se animan a dar un paso más en beneficio de, en este caso, dos jóvenes de nuestra ciudad que durante más de un año se capacitarán y brindarán sus servicios para el crecimiento de esta firma. Esperamos que la decisión del Sr. Bovier sea imitada por otros empresarios o comerciantes de Viale incorporando a otros jóvenes deseosos de prosperar económicamente y en sus conocimientos, cosa que además permite incluirlos al mercado laboral, adquiriendo la experiencia necesaria para el desarrollo de sus vidas y su futuro”.

Cabe destacar que la Oficina de Empleo de esta ciudad trabaja en contacto directo con casi 200 jóvenes vialenses, mediante los diferentes programas que los contienen, ya sea para capacitarse como también para ayudarlos o promover diferentes proyectos individuales o colectivos que los incluya en el circuito del trabajo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here