Universitario campeón de la AVIER

Se jugaron el último fin de semana, los partidos finales de la Asociación del Voley del Interior de Entre Ríos (AVIER). La actividad central se desarrolló en el Salón Auditorio de la Universidad Adventista del Plata de Libertador San Martín. El conjunto dueño de casa, se quedó con el título de la Copa de Oro dejando en el camino a 25 de Mayo de Victoria y a Dep. Strobel.

En la primera semifinal el local ya demostró estar dispuesto a quedarse con el torneo. Su entrenador Andrés Espinosa, puso en cancha todo el potencial. En el set inicial aplastó a las victorienses, pero éstas en el 2º y el 3º parcial, demostraron que venderían cara su derrota. Se quedaron con el 2º y en el decisivo estando 8-13 abajo, lo igualaron. Sin embargo apareció la figura de Cynthia Ruggero para liquidar el juego a favor de la “U”.

En la restante semi, el conjunto nogayaense de Ariel Vigliani, Libertad de Nogoyá, no pudo con un compacto Strobel. Pese a ganar el primer set, en los dos restantes fue todo para las de Deportivo, con un gran rendimiento.

En cuanto al cotejo por el 3º puesto, entre nogoyaenses y victorienses, fue un “partidazo”. 25 de Mayo perdió el set inicial, pero ganó el siguiente. En el decisivo llegaron a estar 14 iguales. Fue al saque la capitana “Mayense” Antonella Brassesco pero dejó el saque en la red. Inmediatamente vino el punto final que le dio el triunfo a Libertad.

Universitario y Dep. Strobel disputaron el juego por el campeonato, los dos primeros sets fueron ganados por las locales desplegando toda su jerarquía tanto en ataque como en defensa. En el 3º chico se vivió un gran dramatismo ya que llegaron a estar empatados hasta los 28 puntos, pero apareció nuevamente Ruggero para la “U” y puso la diferencia de dos para quedarse con la consagración.

RESULTADOS

Semifinales: Universitario de Deportes de Lib. San Martín 2 vs. 25 de Mayo de Victoria 1 (25/13, 22/25 y 15/13). Libertad de Nogoyá 1 vs. Deportivo Strobel 2 (25/20, 18/25 y 10/15).

Final por el 3º puesto: Libertad 2 vs. 25 de Mayo 1 (25/20, 20/25 y 16/14).

Final Copa de Oro (mejor de 5 set): Universitario de Deportes 3 vs. Deportivo Strobel 0 (25/15, 25/16 y 30/28).

Posiciones: 1º) Universitario de Deportes, 2º) Deportivo Strobel, 3º) Libertad y 4º) 25 de Mayo. Árbitros: Adrián Richard y Jorge Pavón de la Asociación Paranaense de Voley (APV).

LAS CAMPEONAS: Johana Goltz, Solange Fluck, Roxana Homogono, Verónica Ruiz, Daiana Bluck , Melisa Beltrán, Cynthia Ruggero (capitana), Elisabetch Massena, Cinthia Riffel, Florencia Moralí, Melisa Flusch, Florencia Schavuno, Marisa Kalbernatier y Patricia Piescia. DT. Andrés Espinosa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.