Unión sueña con la clasificación tras la victoria sobre Bancario

0
21

Unión desplegó un básquet de alto vuelo en la victoria sobre Bancario de Gualeguay por 89-77. El cotejo de la 15ª fecha de la Liga Provincial, se jugó el viernes 1 de febrero en terreno del elenco crespense.

El partido tuvo dos primeros cuartos muy parejos finalizando 21-21 y 44-41 para el Verde; pero a partir del tercer episodio, la balanza se inclinó en favor del local. Con un volumen ofensivo altamente efectivo y una defensa que controló las armas rivales, Unión fue tejiendo una importante victoria.

Se puso 60-53 al término del tercero y siguió con la misma intensidad en el último cuarto. Las piernas adversarias comenzaron a sentirse más pesadas, ya no era el equipo que lastimaba en el comienzo del match. Por su parte, a Unión se lo notó más entero, llegó a sacar 20 puntos de ventaja para finalizar 89-77.

Rodrigo Gieco vivió otra noche sobresaliente con 25 puntos, siendo el goleador del juego. En la visita se destacó el goleo del experimentado Juan Cansina con 19.

El triunfo tiene un enorme valor para los de Crespo de cara a la pelea por la clasificación. Ahora se viene una doble fecha en la que el viernes visitará a Racing de Gualeguaychú y el domingo recibirá al puntero Sportivo San Salvador por la penúltima jornada.

SINTESIS

Unión (89): Manuel Robles 6, Rodrigo Gieco 25, Francisco Morales 5, Juan Folmer 11, Alan Cardozo 3 (FI), Francisco Folmer 11, Alexis Castro 0, Ivan González 0, Alejo Cardoso 6, Alan Hainze 8, Facundo Folmer 0 y Javier Díaz 14. DT: Marco Percara.

Bancario (77): Gerónimo Fernández Chávez 9*, Agustín Carabajal 4, Ignacio Suárez 15, Enri Conradi 15, Juan Cansina 19 (FI), Bruno Estala 5, Rodrigo Martínez Lencioni 3, Juan Cequiera 7 y Agustín Fiorotto 0. No jugaron: Nehuen Caffarena y Facundo Zattera. DT: Román Núñez.

Partido jugado el 01/02/2019. Estadio: Club Atlético Unión de Crespo. Parciales: 21-21, 44-41 y 64-53. Árbitros: Sergio Cameronez y Marcos Caceres. (Fi) Formación inicial. * Se retiró por 5 faltas personales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here