Unión Solense cumple 84 años y lo festejará con una cena en octubre

0
1

Union SolenseSeguidores del fútbol de esta zona, 84 años atrás, se reunieron con el objetivo de crear una institución deportiva y el 12 septiembre de 1929, tras una reunión concretada en el domicilio de Leandro Echazarreta, fundaron el Club Deportivo y Cultural Unión Solense, que tiene precisamente al balompié como principal actividad. El presidente de la comisión directiva, Iván Flores, comentó que los festejos centrales por este nuevo cumpleaños serán el 12 de octubre, con una cena show, en la que ante escribano público, se sorteará el bono contribución que tiene en circulación la institución.

A la cancha de Unión, conocida como “Dr. Manuel Tezanos Pinto” (en homenaje a uno de los primeros integrantes de la Cámara Federal de Apelación de la provincia), constantemente se le realizan obras y mejoras y según anunció el dirigente, se proyecta construir vestuarios para los locales, visitantes y los árbitros y para tener un mejor campo de juego, se colocó un sistema de riego artificial. Por otra parte, en la sede se revocó el sector oeste de la misma y próximamente se le efectuarán tareas de pintura.

Históricamente, de Unión Solense surgieron destacados jugadores, pero la máxima alegría deportiva de la institución se dio en diciembre de 2011. Al empatar 1 a 1 en la segunda final con Atlético Tala (y haber ganado en el encuentro de ida), logró un histórico título en el Torneo Clausura organizado por la Liga Talense de Fútbol. El cotejo decisivo se disputó en el estadio “Oscar Orlando Rébora” de Maciá, donde el CART sacó ventajas, pero Rodrigo Cabral le dio el empate y la consagración al azulgrana. En el equipo campeón estuvieron entre otros, Adrián Vugner, Claudio Weber, Jorge Franco, Rubén Bahler, Marcelo Bouchet, Enzo Ascaíno, Bruno Ascaíno, Héctor Mori, Rodrigo Briozzo, Sergio Fornerón, Esteban Larrosa, Rodrigo Cabral, Leonardo Flor, Joaquín Saucedo, Julián Gervasoni, Pablo Buscari, Lázaro Buscari, Claudio Albornoz, Héctor Murguía, Jorge Monge, José Acosta y Aníbal Rodríguez. DT: Diego Corfield. Ayudantes de campo: Jorge Monge y Humberto Cabrera. Preparador físico: Luis Velázquez.