Unión Solense celebra hoy el 85º aniversario de su creación

1430-SOLA-logo-CUS-valeEl flamante presidente de la comisión directiva del Club Unión Solense, Rubén Darío Ibarra, quien fue elegido en dicho cargo el pasado 2 de agosto tras la Asamblea correspondiente, habló con El Observador y comentó sobre el presente de la entidad.

En el marco del 85º aniversario de la creación de la institución deportiva, que se conmemora hoy 12 de septiembre, el dirigente señaló que “los festejos los realizaremos el sábado 8 de noviembre próximo en la sede del club con una cena-show que contará con la actuación de Julián Zabaleta. Todavía no acordamos el precio de la tarjeta, pero el menú seguramente será asado con cuero, ensaladas varias y un postre. Además tenemos para la venta el bono contribución que se sorteará por la Lotería de Entre Ríos en noviembre y tiene 3 números, cuesta $ 50 y el premio es un LCD de 32’’ marca Philips”.

Haciendo referencia a los proyectos concretados y en marcha Ibarra manifestó que “el año pasado se inauguró un playón deportivo de 10 x 20 metros, con hormigón para que allí los chicos puedan practicar patín, vóley y básquet. En cuanto a propuestas son muchas las que tenemos junto a los demás miembros de la comisión, pero como recién asumimos vamos a ir de a poco concretándolos y se tiene pensado ampliar el salón, donde se encuentra la cantina y la cancha de bochas”. Asimismo agregó el presidente de la CD, que se hace permanentemente el mantenimiento de la cancha del CUS, cuyo estadio se denomina “Dr. Manuel Tezanos Pinto”, en homenaje a uno de los primeros integrantes de la Cámara Federal de Apelación de la provincia.

Sobre la participación del plantel en el Torneo de la Unión Deportiva de Ligas Tala-Nogoyá, el dirigente destacó el acompañamiento y esfuerzo del equipo técnico y colaboradores, señalando que “a pesar de que hemos quedado sin posibilidades de clasificar entre los cuatro primeros del grupo, jugaremos las 5 fechas restantes y es valorable el trabajo que realizaron los jugadores en este campeonato. Además quiero remarcar el acompañamiento de la gente de nuestro pueblo y de las empresas que nos ayudan para que el equipo pueda participar cada fin de semana”.

 

Historia y logros

El 12 septiembre de 1929, tras una reunión concretada en el domicilio de Leandro Echazarreta, se fundó el Club Deportivo y Cultural Unión Solense, que tiene precisamente al balompié como principal actividad.

Históricamente, de Unión Solense surgieron destacados jugadores, pero la máxima alegría deportiva de la institución se dio en diciembre de 2011. Al empatar 1 a 1 en la segunda final con Atlético Tala (y haber ganado en el encuentro de ida), logró un histórico título en el Torneo Clausura organizado por la Liga Talense de Fútbol. El cotejo decisivo se disputó en el estadio “Oscar Orlando Rébora” de Maciá, donde el CART sacó ventajas, pero Rodrigo Cabral le dio el empate y la consagración al “Azulgrana”. En el equipo campeón estuvieron entre otros, Adrián Vugner, Claudio Weber, Jorge Franco, Rubén Bahler, Marcelo Bouchet, Enzo Ascaíno, Bruno Ascaíno, Héctor Mori, Rodrigo Briozzo, Sergio Fornerón, Esteban Larrosa, Rodrigo Cabral, Leonardo Flor, Joaquín Saucedo, Julián Gervasoni, Pablo Buscari, Lázaro Buscari, Claudio Albornoz, Héctor Murguía, Jorge Monge, José Acosta y Aníbal Rodríguez. DT: Diego Corfield; ayudantes de campo; Jorge Monge y Humberto Cabrera; Preparador físico; Luis Velázquez.