Unión Solense: 90 años brindando contención deportiva y social

0
5

Este 12 de septiembre se conmemora el 90º aniversario de la creación del Club Unión Solense (CUS) y el tesorero de la Comisión Directiva, Humberto Cabrera, señaló a El Observador, que ese día compartirán un acto protocolar y un brindis con invitados especiales, mientras que seguramente para noviembre organizarán una cena y baile.

En el marco de este nuevo cumpleaños, el dirigente señaló que actualmente los equipos están compitiendo en el torneo de la Unión Deportiva de Ligas (UDL) y pese a la difícil situación económica que se vive en el país, van cubriendo los altos costos que demanda la participación en este campeonato. “Aún no contamos con la documentación completa para solicitar subsidios, lo que nos impide tener más ingresos, pero en breve estarán finalizados los trámites y de esta manera podremos gestionar beneficios para nuestro club. Después se hace el mantenimiento general de las instalaciones del Parque ‘Manuel de Tezanos Pinto’ y en la medida de nuestras posibilidades vamos concretando algunas mejoras”, referenció Cabrera, agregando que también durante el año organizan ventas y eventos para recaudar fondos y destinarlos a los gastos que van teniendo.

Por ello, destacó el agradecimiento a cada una de las personas que colaboran con la entidad y que hacen posible que el CUS siga adelante con sus metas y proyectos, principalmente brindando la contención social y deportiva a los habitantes de la comunidad y de la zona.

Historia

El 12 de septiembre de 1929, un grupo de vecinos se reunió en el domicilio de Leandro Echazarreta y fue allí donde surgió y se creó el Club Unión Solense.

Durante estos años diferentes dirigentes y grupo de colaboradores de la entidad de la localidad del Departamento Tala, que tiene precisamente al balompié como principal actividad, vienen concretando distintos proyectos para el crecimiento de la institución y beneficiando a los vecinos de la comunidad, que apoyan permanentemente la tarea que se está realizando.

El estadio “Dr. Manuel de Tezanos Pinto” del CUS, cuenta con cómodas instalaciones, entre ellas podemos mencionar el playón deportivo, un amplio salón donde funcionan la cantina y la cancha de bochas y el campo de juego, donde se realizan los entrenamientos y los encuentros futbolísticos.

Históricamente, del CUS surgieron destacados jugadores, pero la máxima alegría deportiva de la institución se dio en diciembre de 2011. Al empatar 1 a 1 en la segunda final con Atlético Tala (y haber ganado en el encuentro de ida), logró un histórico título en el Torneo Clausura organizado por la Liga Talense de Fútbol.

El cotejo decisivo se disputó en el estadio “Oscar Orlando Rébora” de Maciá, donde el CART sacó ventajas, pero Rodrigo Cabral le dio el empate y la consagración al “Azulgrana”. En el equipo campeón estuvieron entre otros, Adrián Vugner, Claudio Weber, Jorge Franco, Rubén Bahler, Marcelo Bouchet, Enzo Ascaíno, Bruno Ascaíno, Héctor Mori, Rodrigo Briozzo, Sergio Fornerón, Esteban Larrosa, Rodrigo Cabral, Leonardo Flor, Joaquín Saucedo, Julián Gervasoni, Pablo Buscari, Lázaro Buscari, Claudio Albornoz, Héctor Murguía, Jorge Monge, José Acosta y Aníbal Rodríguez. DT: Diego Corfield; ayudantes de campo, Jorge Monge y Humberto Cabrera; preparador físico, Luis Velázquez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here