Unión quedó eliminado del Torneo del Interior

0
1

El torneo de ascenso más federal del fútbol argentino, en el cual más de 300 equipos depositaron su ilusión de grandeza, le dio cierre a su primera fase el fin de semana que pasó.

Dentro del centenar de instituciones que formaron parte de las 88 zonas de grupos del Torneo del Interior, que en algunos lugares es llamado -erróneamente- Argentino C, participaron tres clubes que representaron a la Liga Paranaense de Fútbol: Belgrano, Palermo y Unión de Crespo.

Luego de seis juegos, el mondonguero y el sangre y luto accedieron a la siguiente instancia, como primero de la zona 39 y segundo del grupo 40, respectivamente; mientras que, por su lado, el verde crespense tuvo una suerte dispar y no logró pasar de fase.

BELGRANO. Sin dudas que fue el que mejor se armó y preparó para afrontar esta competencia. La inversión económica que se hizo, la cual se puede equiparar con una institución que pertenece a una categoría superior, es acorde a las pretensiones deportivas: lograr el ascenso al Torneo Argentino B. Esto, también obliga al club, en cierto sentido, a ser protagonista y como mínimo superar las campañas de los últimos años.

Y las respuestas dentro del campo de juego, en esta primera etapa, han sido buenas. El equipo clasificó primero en su zona con dos fechas de anticipación. Ganó cuatro partidos, igualó uno y perdió el último (con un equipo completamente alternativo). En la gran mayoría de los encuentros demostró firmeza defensiva y casi nunca fue superado por su rival de turno; e intentó ser protagonista tanto de local, como de visitante. En cuanto a el trato del balón y volumen de juego, el equipo fue de menor a mayor, al tiempo de que también con el correr de los partidos se fue afianzando la idea del entrenador Hugo Fontana, quien intenta proponer un juego dinámico y vertical.

Este contexto, al que se le puede sumar un importante recambio y experiencia en todas sus líneas (algo con lo que no contó la edición anterior), invitan a ilusionarse con un mondonguero llegando a instancias decisivas.

Sin embargo, ahora comienza otra etapa, la de los cruces de play off, que muchos de los protagonistas tildan de “un torneo totalmente diferente”, en el cual una desatención puede llegar a tirar por la borda el trabajo de muchos meses. Teniendo en cuenta esto último,

UNIÓN DE CRESPO. Más allá de que su objetivo principal, según su entrenador Sergio Benítez, era formar un buen plantel y aceitarlo para encarar el Torneo Oficial de la Liga Paranaense, sin dudas de que por plantel y por lo que demostró cada vez que sus jugadores pisaron un terreno de juego, el verde crespense mereció más de lo que obtuvo. Pero en el fútbol los merecimientos quedan a merced de los resultados, y Unión cosechó apenas 8 puntos (dos triunfos e igual cantidad de empates y derrotas) que no le permitieron, ni siquiera acceder como uno de los mejores 16 terceros.

Su andar irregular, errores en defensa e ineficacia en ofensiva generaron que en muchos partidos en los que mostraba superioridad antes su oponente, se le terminara complicando y muchas veces se quedara con las manos vacías.

De esta forma llegó a la última fecha con la necesidad de ganar por una significante cantidad de goles a favor. Y más allá de conseguirlo en cierto modo (le ganó a El Quillá 6 a 3), pagó caro la poca cosecha de puntos como local (fundamental en esta competencia) y terminó despidiéndose del TDI, sin penas ni glorias.

LOS DEMÁS ENTRERRIANOS

Dejando de lado a los tres representantes de la LPF, fueron 14 las instituciones de la provincia de Entre Ríos que iniciaron su camino en el certamen organizado por el Consejo Federal. A continuación, se detallarán una a una los clasificados de las zonas integradas por equipos entrerrianos (sacando los grupos 39 y 40):

-ZONA 41: El único clasificado hasta el momento es Arsenal de Viale, que logró su pasaje luego de superar, en la última fecha, a Atlético Hasenkamp por 4 a 0. El segundo equipo que pasará a la siguiente etapa se decidirá en el Tribunal de Penas del Consejo Federal, debido a que Hasenkamp y Deportivo Tabossi comparten el segundo lugar con 4 unidades. Pero el problema radica en que Tabossi y el ya clasificado conjunto vialense tienen suspendido un partido por falta de médico, cuando se jugaban 23 minutos del primer tiempo. En la semana se conocerá el veredicto.

-ZONA 42: Atlético Feliciano y Caballú de La Paz fueron quienes pasaron de etapa, al igualar en la primera colocación con 7 unidades. Santa Marta de Santa Elena fue eliminado al solamente sumar 3 puntos.

-ZONA 43: Comunicaciones y Wande-rer’s, ambos de Concordia, finalizaron primero y segundo en su grupo, con 11 y 10 puntos respectivamente. Atlético Campito de Colón y Talleres de Federal se quedaron en el camino.

-ZONA 44: El grupo fue ganado ampliamente por Atlético Uruguay, que se destacó por ser el conjunto entrerriano que más puntos sumó en la primera fase (16). El segundo lugar fue ocupado por Almagro (también de C. del Uruguay) con 10 unidades. Eliminados quedaron Juventud de Urdinarrain y La Academia de Gral. Galarza.

CLASIFICADOS. Pasando en limpio, los equipos provinciales que jugaran hasta el momento (falta uno de la Zona 41) los cruces de play off son nueve: Belgrano, Palermo, Arsenal (Viale), Atlético Feliciano, Caballú (La Paz), Comunicaciones (Concordia), Wanderer’s (Concordia), Atlético Uruguay y Almagro (ambos de C. del Uruguay).

Fuente: El Diario

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here