Unión lo quebró sobre el final y se quedó con el clásico del rugby local

0
130

Se puso en marcha el Torneo Provincial de la Unión Entrerriana de Rugby con el condimento del clásico en Crespo.

En el reducto de Cultural, el Celeste recibió a Unión en uno de los duelos de la primera jornada en la Zona 1. El Cervecero fue el que terminó celebrando al imponerse 25-10, aunque el quiebre se dio en la recta final del cotejo.

Unión se adelantó en el marcador por medio del try de Leonardo Gómez y la posterior conversión de Lucas Galeano cuando iban 7’ de la etapa inicial. En un desarrollo sumamente parejo, la visita estiró ventajas a través de un penal de Galeano a los 31’, mientras que Cultural redujo la diferencia con el try de Cristian Krom para cerrar el primer tiempo 10-5 en favor del Verde.

ADyC equilibró la balanza a los 11’ del complemento cuando Sebastián Aranguren apoyó la pelota en el in goal. Con el match 10-10, no hubo un dominador absoluto, aunque por momentos el Celeste ganó metros y estuvo cerca de marcar, pero le faltó claridad para manejar las acciones.

Sobre la parte final, Unión volcó el clásico en su favor. A los 33’ el juez Ulises Ruiz marcó try penal para los de Diego Keiner y desde allí se convirtió en dominador. Inmediatamente después, a los 38’, llegó el penal de Galeano y a los 39’ el try de Galizzi cerrando el telón con el marcador 25-10 para el Verde.

Plantel de Cultural: Tomás Gerstner, Genaro Coronel, Javier Ledesma, Alejandro Salomón, Lucas Goettig, Martín Mayer, Cristian Krom, Gabriel Zapata, Eduardo Díaz, Facundo Silva, Fernando Orrego, Ariel Marchese, Enzo Glinca, Sebastián Aranguren, Maximiliano Musso (expulsado), José Cepeda, Matías Duré, Esteban Eurich, Diego Piedrabuena, Gaspar Belas, Marino Piedrabuena, Maximiliano Seibel y José Sanabria. DT: Juan Spehgt-José Alba.

Plantel de Unión: Exequiel Guerra, Leonardo Gómez, Ignacio Ramón, Matías Folmer, Jonathan Weigandt, Joel Gómez, Matías Keiner, Cristian Gotte, Leonardo Zaragoza, Iván Galizzi, Sebastián Glas, Lucas Galeano, Horacio Moya, Pablo Schimpf, Alan Cabral, Esteban Soto, Jorge Muzzachiodi, Francisco Zapata, Gabriel Guzmán, Valentín Kemerer, Santiago Sphan, Giovanni Gieco y Lautaro Ebener. DT: Diego Keiner.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here