No se «terminó» el mundo este viernes 29

Fin del mundoLa semana pasado un video, subido a YouTube por el canal End Times Prophecy, que se dedica a estudiar la Biblia, hizo mucho ruido. El clip, que ya ha sido reproducido por millones de usuarios, nos aseguraba que el viernes de 29 de julio se terminaba el mundo, pero nada de eso pasó.

 

La grabación afirma que ese día los polos magnéticos de la Tierra se invertirían, provocando fuertes terremotos y un drástico cambio de temperatura, lo que haría imposible la vida en la Tierra. «La inversión polar hará que las estrellas corran por el cielo y el vacío creado por las oscilaciones de la Tierra empuje la atmósfera hasta el suelo, tratando de alcanzarla», señala el video.

 

El diario ‘Express’ explica que desde el siglo XX, la velocidad del cambio de los polos ―que es por lo general un proceso lento y que dura miles de años― se ha acelerado. La NASA había anunciado que la misma se aceleraría aún más en el periodo entre el 14 de julio y el 19 de agosto, lo que parece haber sido la base para la nueva predicción. Asimismo, se informó que se está desarrollando el desplazamiento geográfico del Polo Norte, debido a que el deshielo de los glaciares del Ártico redistribuye el peso de los océanos de la Tierra.

 

Sin embargo, la NASA observa que ese cambio apenas será notado por nosotros. «Si bien las condiciones que causan las inversiones de polaridad no son completamente predecibles, no hay nada en los millones de años de registro geológico para sugerir que cualquiera de los escenarios del último día, vinculados a la inversión de polos, deba tomarse en serio», explicó un portavoz de la agencia.

 

El portal Inquisitr recuerda que ese grupo ya había predicho el fin de mundo más de una vez, pero que fueron «consistentemente inexactos». Por ejemplo, según ellos, en mayo nuestro planeta debería haber colisionado con un asteroide, mientras que el presidente de EE.UU., Barack Obama, debería haber admitido ser un Anticristo, lo que hubiera marcado el comienzo de “un fin total”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.