Una policía mató a un vecino en Concordia

0
44

El hecho ocurrió en las primeras horas de la mañana de este domingo y está en plena etapa investigativa. La mujer quiso interceder en el medio de una pelea entre dos bandas que se estaban enfrentando, terminó disparando y mató a un vecino.

De acuerdo a los primeros testimonios recogidos en el mismo escenario, cerca de las 6 de la mañana, sobre calle Concejal Veiga y en su intersección con Dr. Florenza se estaban enfrentando dos barras antagónicas, una integrada por vecinos de inmediaciones de la ex cancha de Independiente y otra comandada por una familia de calle Teniente Ibañez.

Fue en esa circunstancia donde coincidió a pasar por el lugar -en su moto- una mujer integrante de la Policía de Entre Ríos que intentó calmar las aguas, pero la situación la desbordó y decidió sacar su arma reglamentaria y efectuar (al menos) dos disparos hacia el sur.

Para mala fortuna de un vecino del lugar, una de las balas (o una esquirla) impactó en su pecho y perdió la vida prácticamente al instante. Estas mismas fuentes consultadas por Diario Río Uruguay coincidieron en señalar que la persona fallecida vivía frente al lugar donde ocurrió el altercado y no pertenecería a ninguno de los bandos enfrentados. Aunque por el momento todo está bajo investigación.

Luego de esto la situación se desbordó por completo y los integrantes de alguna de las dos barras terminaron prendiendo fuego la motocicleta en la que circulaba la mujer policía.

Versión de la Policía

La versión policial es que al verse sobrepasada en número por estos hombres, la agente extrajo “su arma reglamentaria, efectuando un disparo intimidatorio al suelo”, señala el parte.

Con el tiro, pararon las agresiones por lo que pudo llamar por teléfono y pedir refuerzos, mientras se resguardaba en la casa de un vecino para no seguir siendo golpeada. Finalmente, pudo ser auxiliada y puesta en resguardo en sede de la comisaría Cuarta.

Lo trágico -según la versión oficial- fue que, a razón de su disparo hacia el suelo, el proyectil rebotó y terminó impactando en la zona del esternón. Miguel Ángel Varela no resistió el disparo y aunque fue trasladado en ambulancia, ingresó sin vida al hospital Masvernat (Fuente: Diario Río del Uruguay).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here