Una mujer se encadenó en Tribunales en reclamo de la cuota alimentaria

0
0

tribunales de entre riosBrígida Deharbe, es una joven madre oriunda de San Benito que este miércoles se encadenó en Tribunales en reclamo de la cuota alimentaria para su hijo enfermo, en una lucha que hace 5 años la viene realizando a su ex pareja que trabaja en forma no registrada para eludir sus obligaciones.

Según consignó LT14, la mujer contó que el padre de su hijo no se hace cargo de la cuota alimentaria y ella está sin trabajo hace un año, además, precisó que el niño no tiene una obra social y lamentó que ahora los abuelos paternos del niño deberán hacerse cargo de las obligaciones de su hijo.

Deharbe comentó que el padre del menor trabaja en una distribuidora y aseguró que no está inscripto para evitar hacerse cargo de la cuota alimentaria. “Siempre renuncia a los trabajos para no pasarle la cuota alimentaria y no pagarle los remedios”, agregando que “dos por tres me lo internan porque necesita oxígeno porque tiene problema de asma y tiene una pequeña discapacidad en los pies y usa zapatos ortopédicos que me salen 1000 pesos y me duran dos meses o menos”, relató.

Por último, la mujer contó que esperaba ser recibida por una jueza y cuestionó que desde la Justicia no le proporcionaron un abogado, ya que no cuenta con medios para pagar el servicio de un letrado.