Una mujer fue prendida fuego por su ex pareja delante de la hija

0
203

El domingo pasado, Dalma Yanina Miranda, de 35 años, fue víctima de un ataque brutal. Su ex marido la prendió fuego tras una discusión delante de una de sus hijas en su casa, en la localidad de Escobar (Buenos Aires). Desde ese entonces, la mujer estaba internada en estado crítico, pero murió en las últimas horas.

El acusado, Juan Carlos Monjes, fue imputado por el delito de “tentativa de homicidio” pero está en libertad. Una hermana de la víctima denunció en las redes sociales que mientras que Yanina “pelea por su vida” su ex marido tuvo un celular a su disposición todo el tiempo y que apenas pasó detenido algunas horas.

En el hospital indicaron que la mayor parte de las quemaduras le afectaron a la mujer la zona del cuello, la cara, el torso y los brazos. La agresión también afectó su sistema respiratorio.

En principio al hombre se lo imputó por el delito de “tentativa de homicidio”, pero el juez dispuso su excarcelación por “falta de pruebas”.

La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 5 Descentralizada en Escobar, dependiente del Departamento Judicial Zárate-Campana.

De acuerdo a las primeras versiones, fueron los vecinos de la casa de la calle Florentino Ameghino al 100 los que llamaron al 911 el domingo al escuchar la pelea. La familia convocó para este lunes a las 9 a una concentración frente al juzgado que interviene en la causa para reclamar justicia y la detención del sospechoso.

Minuto Uno