Una Junta de Gobierno informó que “en más de 100 años que existe nuestra comunidad, no hubo algún caso de intoxicación por fumigación”

0
314

La Junta de Gobierno de Colonia Merou, a través de una nota, se dirigió al fiscal de Estado de la provincia, Dr. Julio Rodríguez Signes, expresando su preocupación por la medida judicial que restringe la aplicación de fitosanitarios en cercanías de escuelas: a menos de 1.000 metros por vía terrestre y 3.000 desde el aire.  

“Queremos informarle acerca de la situación que nos concierne a todos los habitantes de la Colonia, donde nuestros productores se ven imposibilitados de seguir produciendo, por el fallo que está vigente. En estos más de 100 años que existe nuestra comunidad, nunca se ha tenido conocimiento de algún caso de intoxicación por fumigación, ya que todos los que realizan esta tarea, lo hacen con la mayor responsabilidad, estando todo en regla y supervisado por especialistas en el tema, cuidando a todas las personas de la jurisdicción. Hemos pedido a los hospitales y centros privados de atención de ciudades cercanas, informes y datos acerca de intoxicaciones por la utilización de agroquímicos, cuya respuesta fue que hasta el momento, no existe ningún caso. Asimismo, autoridades de las escuelas de nuestra zona también le han mandado notas, refiriéndose al cuidado que tienen los productores, los cuales no fumigan en horario escolar, cuidando siempre la integridad de nuestros chicos. Somos productores que estamos luchando todos los días para seguir trabajando, sabiendo la situación del país, la cual está difícil… Por eso mismo queremos seguir produciendo, para sacar a Argentina adelante, pero si nos ponen obstáculos, no podremos continuar. Estamos muy preocupados, porque con esta medida se están perdiendo muchos días de trabajo, tanto para empleadores como para los empleados, afectando directamente a la economía regional. Es por ello que solicitamos que se tomen en consideración todas las pruebas que se están presentando, al momento de rever el fallo judicial vigente” cierra el escrito que lleva la firma de Guillermo Welsch Nelson Regner, presidente y secretario de la Junta, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here