Una joven seguiense que se destaca en el tenis

0
2

Los memoriosos recordarán que en Seguí hubo una cancha de tenis de polvo de ladrillo en el Centro Recreativo Belgrano, que lamentablemente no se pudo mantener; luego se intentó fomentar la actividad, ideando una de cemento en Seguí FBC (usando la ex cancha de básquet), pero la actividad no logró cautivar a muchos seguidores. Así, el tenis pasó por muchos años desapercibido en la localidad.

En la actualidad, la joven María Paula Uhrich está representando a Seguí en este deporte, compitiendo no solamente en torneos zonales, sino también a nivel provincial y nacional. Hace algunos días participó en un campeonato realizado en Paraná, que convocó a jugadores de Entre Ríos y Santa Fe y el pasado fin de semana lo hizo en un certamen regional, en la que llegó a semifinales. Para 2012, la deportista tiene una cargada agenda, que incluye además su participación en el Circuito Crespense.

Uhrich (categoría Sub-14) explicó a El Observador que “cuando tenía 9 años, empecé a jugar al paddle en la localidad, pero desde 2010 surgió la idea de entrenar tenis en la Asociación Deportiva y Cultural de Crespo y con el apoyo de mi familia, lo estoy haciendo en la actualidad”. En esta ciudad participa anualmente del torneo local, en la que tuvo destacadas actuaciones en 2011, pero además, fue elegida como la tenista de mejor comportamiento del año, logro que sin dudas resalta aún más su desempeño dentro del rectángulo de juego. “Es un premio muy lindo que recibí, ya que votaron todos mis compañeros y ellos me eligieron” destacó con alegría la joven jugadora.

Uhrich acotó que “mis objetivos son llegar lo más lejos posible; por el momento entreno con muchas ganas y trato de hacer cada día mejor mi tarea. Este año voy a competir en el campeonato anual que se hace en ADYC y trataré de ir a la mayor cantidad de certámenes provinciales y nacionales”. Por ahora, dijo, cuenta con el apoyo económico de su familia, pero seguramente en base a sus resultados, logrará que la parte pública y privada la ayude para seguir representando a Seguí en esta disciplina deportiva.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here