Una empresa seguiense en constante crecimiento

0
0

El primer día de este mes, con la presencia del gobernador Sergio Urribarri, la empresa Martín Grande de Seguí inauguró su molino harinero en el Parque Industrial de esta ciudad. El mismo tiene una capacidad de 7.000 toneladas y según explicó a El Observador, el gerente de la firma, Raúl Todone, “ya estamos llegando a varias provincias argentinas con el producto”.

El empresario expresó que “el 1 de septiembre fue un día histórico para el pueblo y tuvimos el orgullo de ser la primera firma en Seguí, que viene el gobernador (Urribarri) a inaugurar este emprendimiento privado, que como toda cosa nueva, nos costó mucho poderla regular y llegar a la calidad que pretendíamos. Después de varios meses de prueba, podemos decir que estamos llegando con nuestra harina a Misiones, Salta, San Juan, Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, siendo muy bien aceptada”. Acotó que “por el momento, estamos trabajando con un 70% de la capacidad del molino y queremos seguir de ese modo hasta fin de año. No hay mucha materia prima (trigo) en el mercado para ir comprando y veremos a partir de esta cosecha que viene y con más experiencia, arrancar el 2013, posiblemente con un aumento de la producción”.

Todone explicó que en la firma cumplen cada uno de los eslabones de la cadena. “Empezamos en 1990 como una empresa de ventas de insumos y servicios agropecuarios; después, por los avatares de la economía, en 1997-98, pasamos a ser productores agropecuarios y en 2006, arrancamos con la etapa industrial, con una planta extrusora de soja, sumando en esta ocasión el molino harinero, que tiene una capacidad de molienda de aproximadamente 7.000 toneladas por año, de las cuales 3.000 las generamos nosotros, así que estaríamos comprando sólo el 50% del trigo. Lo mismo nos pasa con la soja, tenemos una capacidad de 7.000 toneladas en la planta, de las cuales entre 3.000 y 4.000, las producimos nosotros. Es decir, trabajamos desde el primer al último eslabón”.

Finalmente, el gerente de Martín Grande comentó sobre un proyecto para crear una fábrica de pastas. “La planta está lista en un 80%, sólo faltan unos pequeños retoques y la instalación industrial del gas. Estimamos que en no más de 60 días

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here