Una atrapante iniciativa de “Diamante MTB” que sigue avanzando

0
10

El 26 de diciembre de 2017, surgió el grupo de pedalistas que se denominó “Diamante MTB” (Mountain Bike) y desde ese momento y hasta la fecha sus integrantes vienen compartiendo gratas jornadas, donde el objetivo es disfrutar de los paisajes y conocer diferentes lugares de la zona y la región, a lo que se suma el beneficio que tiene la disciplina, tanto para la salud física como mental.

Al respecto, el gestor de la propuesta Gastón Leonetti, quien junto a su esposa empezó con la actividad hace 2 años atrás, dialogó con El Observador y contó que “en general somos 15 participantes que compartimos este evento recreativo, que no es competencia, sino que lo hacemos para conocer lugares, con la idea de seguir sumando gente, que es la oportunidad que te brinda el ciclismo. Hemos conformado un grupo unido, donde vamos recorriendo diferentes caminos rurales, no utilizamos para nada la ruta y las salidas las vamos coordinando semanalmente. Sabemos que pedalear hace bien a la salud y además a la parte espiritual, porque estamos en contacto con la naturaleza y disfrutamos cada uno del acompañamiento del otro, donde compartimos diversión, charlas y opiniones. En definitiva, es hacer lo que nos gusta y por eso invitamos a que se sigan sumando al grupo, no hay límite de edad, puede ser con cualquier bicicleta, pero sí exigimos que cada uno cuente con el casco de protección, ya que las medidas de seguridad y preventivas son fundamentales en nuestro grupo”, referenció Leonetti, quien agregó que también van organizando las salidas de acuerdo a la preparación de las personas que participan, con recorrido por la zona, la ciudad y en otras oportunidades llegan hasta el predio del Parque Nacional Pre Delta.

Hasta este momento el equipo de ciclistas lo conforman: Marcelo Ekkert, Karina Romero, Sergio Ekkert, Fernanda Tofolli, Vanesa Bauer, Valeria Samberra, Andrea Alfieri, Brenda Deasis, Gustavo Palacios, Damián Burne, Rodrigo Ortega, Matías Gadea, el pequeño Tiziano Bauer y el entrevistado, donde los interesados en participar pueden consultar a la página de Facebook: “Diamante MTB”.

– ¿Cuáles son los proyectos en marcha?

– Nuestra idea es seguir sumando kilómetros, pero además trabajar para organizar el primer cicloturismo en nuestra ciudad. Sé que recién nos están conociendo y que de a poco nos vamos fortaleciendo como grupo. Como también soy delegado en la provincia de la Comisión de Cicloturismo, es que me voy interiorizando de las distintas jornadas que se van desarrollando en el país y en esta ocasión el evento nacional se hará en San Carlos. Hay un calendario de fechas que se programan desde dicha comisión y para todo el año, donde nos vamos a enfocar para que en 2020 Diamante tenga su propuesta de cicloturismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here