Una actividad que sigue creciendo: Peluqueros celebran su día este domingo 25

0
13

Este domingo 25 de agosto se festejará el “Día del Peluquero”, profesión que data de la Edad Media y que supo mantener su relevancia hasta nuestros días. En Argentina, a pesar de las dificultades y de las inestabilidades económicas, esta actividad siempre ha tenido un lugar destacado, tanto que lidera el ranking mundial de cantidad de peluquerías por habitante, que fundamentalmente se da, aseguran consultores, por la obsesión por la belleza y el cuidado del cabello que tienen las mujeres argentinas. El lavado, el corte, la permanente o el teñido, eran prácticamente los únicos servicios que se ofrecían en las de antaño, pero hoy los coiffeurs, cada vez más profesionalizados, sumaron nuevos productos, con el fin de captar a más público. Por lo tanto, las tradicionales peluquerías, pasaron a ser en muchos casos, centros o salones estéticos de belleza.

Según un reciente estudio realizado a nivel nacional, hay alrededor de 42.000 peluquerías (1 cada 1.000 habitantes), que reciben unas 250.000.000 de visitas anuales. Pero hay otros miles de peluqueros que por el momento, no han ingresado en la formalidad, atendiendo en sus casas o a domicilio. Otro dato a destacar es que 7 de cada 10 argentinas, van a la peluquería regularmente, es decir, 9/10 veces al año, mientras que en Europa, esa cifra llega a 5.

Hasta hace unos años, el peluquero solo contaba con la opción de aprender la profesión al lado de otro peluquero, al cual debía asistir. Observando detenidamente cómo su maestro realizaba el trabajo, llegaba a tener las nociones básicas. Las formas fueron cambiando y hoy existen jerarquizadas academias, donde los futuros estilistas aprenden y practican en forma intensiva cada corte, peinado y tratamiento, lo que llevó a que se tuviera en los últimos tiempos, un inusitado crecimiento en cantidad y nivel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here