Un susto para Emiliano Stang en el Argentino de Karting

0
1

stang emiliano vuelcoEl crespense Emiliano Stang intervino el último fin de semana en la 3ª fecha del Campeonato Argentino de Karting disputada en Zárate (Buenos Aires). En la oportunidad acudieron 80 pilotos de todo el país y en Promocionales, donde interviene Emiliano, se presentaron 20 competidores protagonizando series y una final muy reñidas.

En cuanto al trabajo del entrerriano, desde el equipo comentaron: “Comenzamos muy bien el jueves, pero después se nos complicó la puesta a punto del kart que la había hecho un equipo de Buenos Aires que no era la correcta. El sábado después de clasificar en el 12º lugar de 20, con el asesoramiento de amigos cambiamos la configuración del kart para el domingo en las pruebas libres. Durante las mismas logramos tiempos mucho más satisfactorios”.

En cuanto a la accidentada final detallaron: “Largando desde el fondo se hizo una carrera muy emocionante gracias al esfuerzo de Emiliano, que pudo mostrar sus condiciones de piloto haciendo adelantamientos muy buenos. Sin embargo en la última vuelta, en una pelea cerrada en el pelotón y peleando por el 7º lugar, dos pilotos se tocaron delante de él y uno salió para la pista chocando casi de frente a Emiliano quien se llevó la peor parte ya que protagonizó tumbos con su cart. Quedó muy golpeado y recibió la asistencia de los médicos. Posteriormente fue trasladado en ambulancia para mayores observaciones donde se constató que solamente sufrió golpes y raspones. Hoy se recupera en su casa satisfactoriamente”.

“Luego de mucho trabajo nos quedó un sabor agridulce en esta fecha, porque verlo correr tan bien la final después de haber penado todo el fin de semana, y terminar con un golpe de esta magnitud…Lo importante es que Emi se recupera bien y ya tiene ganas de volver a subirse para probar”, comentó Marcelo, su papá. El equipo tiene pensado probar el motor nuevo para analizar la posibilidad de correr el fin de semana en el Karting Río Paraná, cuya fecha se disputará en el autódromo Ciudad de Paraná.

La prueba final del Argentino fue ganada por Jeremías Scialchi de San Antonio de Areco, seguido por Valentino Pierrot de Charata (Chaco) y Agustín Gajate de Resistencia (Chaco).

Foto: Curva 1