Un sueño con perfume francés

1
0

El crespense Carlos Dorato viaja este jueves a Brive (Francia), donde representará al país en la 5ª Copa del Mundo de Frontón 36m. Trofeo Presidente COI, en la especialidad pelota de cuero. Antes de subirse al avión habló con El Observador y dijo: “Estoy muy contento desde cuando recibí la citación de la Confederación para integrar el plantel argentino en esta competencia. Es una alegría inmensa, se trata del primer logro de este año de los tres que tenemos en mente. Pero a su vez tengo que seguir entrenando y no bajar los brazos para ganarme un lugar en los Juegos Panamericanos de fin de año en Guadalajara (México)”.

El certamen ecuménico se disputará del 2 al 7 de mayo, será un cuadrangular compuesto por España, Francia, Venezuela y Argentina. Se medirán todos contra todos y los dos mejores disputarán la final por la medalla dorada. “Nuestro objetivo es estar en la final, lucharemos para ver si podemos quedarnos con la presea plateada al menos. Veremos cómo planteamos el partido ante España, debemos ganarle a Francia y luego a Venezuela con quien ya nos enfrentamos en el último Mundial con resultados cómodos a nuestro favor”, comentó Dorato.

Así va Argentina: Debido a una lesión de Jorge Villegas y a la imposibilidad laboral de Luciano Callarelli y Cristian Algarbe, entre otros, el combinado “Albiceleste” confirmado por la Confederación de Pelota es el siguiente: Jefe de equipo: Antonio Fusto. Técnico: Esteban Bonilla. Jugadores: Mario Basualdo, Sergio Villegas, Carlos Dorato y Joseba Bilbao.

Programa de partidos

2 de mayo: Argentina vs. España (15.00); Venezuela vs. Francia (20.00).

3 de mayo: Argentina vs. Venezuela (11.00); Francia vs. España (20.00).

4 de mayo: Venezuela vs. España (11.00); Francia vs. Argentina (20.00)

6 de mayo: Final por el 3º puesto (15.00). Final por el 1º puesto (19.00).

* Entre paréntesis, huso horario francés.

 

* Más información en el Suplemento Deportivo del viernes 29

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here