Un sacerdote se suicidó en el altar luego que lo denunciaran por abuso

0
313

Una mujer acusó al sacerdote Jean- Baptiste Sèbe por comportamiento indecente y agresión sexual contra su hija. Tras la acusación, el párroco de 38 años decidió suicidarse en su iglesia de la ciudad de Ruán (Francia). El cuerpo del hombre, fue encontrado en el altillo, e investigan los motivos exactos por el que cometió el hecho.

A pesar de la acusación de la mujer contra el sacerdote, el fiscal adjunto de Ruán, confirmó que “hasta ahora, no se ha presentado ninguna denuncia”. El diario católico La Croix informó que el presunto abuso habría ocurrido hace tres años y “una mujer se había quejado ante el arzobisco de Ruán del comportamiento indecente y agresión sexual contra su hija. Pero nada de esto se había informado a la policía antes del suicidio”.

Antes de morir, el sacerdote había reconocido ante su jerarquía que tuvo “una conducta impropia”. El arzobispo Dominique Lebrun confirmó que “hablamos y acordamos que se trató de una imprudencia” además, consideró que “fue un momento de caída de cierta gravedad. Él me dijo que para él, era una prueba”.

El sacerdote que decidió quitarse la vida luego de la acusación de abuso, era popular entre los jóvenes y se encontraba como director del Centro teológico universitario y del Servicio de formación permanente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here